lunes, 27 de febrero de 2012

PAC Convention 2012

Aunque la mayoría de vosotros y vosotras quizás os hayáis incorporado a este mundillo hace poco y podáis pensarlo, lo cierto es que la mayoría sabéis que Bloggercoaster no es la única página web dedicada a analizar los parques y las coasters (¡por suerte!) y que existen multitud de webs repartidas por toda la geografía internetera que nos facilitan poder socializar y conocer otros entusiastas vía redes sociales, foros o blogs.

Una de estas webs es PA-Community (Parks & Attractions Community), con un pasado ligado a PortAventura y actualmente desvinculada de este parque, la PAC llevaba ya meses gestando un cambio que les permitiera afrontar una nueva era más adaptada a la conectividad actual y abierta a absolutamente todos los parques de atracciones y temáticos del mundo, sin excepción.

El pasado sábado día 25 fui invitado a la presentación, en rigurosa convención, de esta nueva era llamada PAC3 y hoy, en Bloggercoaster, trataré de explicaros un poco qué es lo que se pudo vivir en dicho evento.

Quiero aclarar que, como mi intención tampoco es estar ligado o vinculado a ninguna web (y así evitar que alguien piense que me pagan por hacer publicidad, guiño guiño) voy a analizar este pasado evento con cierto toque de humor, ironía y sarcasmo, faceta que algunos de vosotros y vosotras sabéis que me gusta explotar. Así pues, ¡que comience el show!


¿What the hell es la PAC3?

Como quiero otorgar cierto porcentaje de seriedad a esta entrada, os dejo a continuación el texto con el que la propia PAC anuncia su lavado de cara en forma de PAC3:

"La nueva PAC, que entra ya en funcionamiento esta semana (sin día concreto), supone seis principales cambios que resumidos son:
  • Nueva interface.
  • Funcionalidades re-imaginadas.
  • Tecnología de última generación
  • Desembarcan todos los parques.
  • Más social que nunca.
  • Más ventajas para ahorrar."
Así que si queréis más información y de una manera algo más multimedia, podéis ver este video donde os lo explican a la perfección o visitar la PA-Community durante los próximos días.

Orgías, alcohol y parques de atracciones

La invitación nos reunió a todos y todas en una coqueta sala de fiestas/lounge situada en Barcelona y llamada Mau Mau. El nombre, recién puesto, homenajea el último hit musical: ai si eu te pego, MAU MAU.


En la fiesta todos nos comportamos bien, no bebimos y estuvimos totalmente serenos durante la presentación de la nueva web:


Ehrrr... bueno no todos.

Durante la fiesta pude encontrar a usuarios de la comunidad presentes en la misma, como Fonsekilla. Siempre que lo veía llevaba en la mano una botella de agua y le pregunté: "oye, porqué llevas siempre una botella de agua en la mano" a lo que me respondió: "si la Fonsekilla, echa agüilla". Consternado, me retiré discretamente, a no menos de 5 metros de distancia. Toda la tarde.


Antes de la presentación oficial nos pudimos reunir todos en el hall central para charlar e intercambiar impresiones. Nadie se dio cuenta de que en el techo había una enorme colchoneta inflable:


La sala Mau Mau tenía también rincones algo más íntimos donde posteriormente surgieron espontáneas orgías de 40 o 50 personas a la vez. Me lo contaron todo, yo no estaba:


El lugar estaba, en realidad, muy bien organizado y ambientado, con amplios espacios donde poder caminar o pasear. Incluso podríamos haber celebrado carreras de 2 o 3 cosechadoras en paralelo. Más cosechadoras no. Quizás una carretilla de canto:


En la estantería central había multitud de bebida alcohólica embotellada. Al acabar la reunión sorprendentemente estaban todas vacías:


En la zona repleta de sofás había una barra e imágenes proyectadas. En realidad nos juntamos para ver The Matrix y comer palomitas, todo esto de la PAC Convention fue una tapadera...


¿He dicho ya que con la invitación teníamos una consumición gratuita? No tenían absenta pero tenían Carlsberg. It's something!


¡Empezó la PAC Convention!

Tras una breve presentación por parte de Veronika (con K más radikal) Ocean83 (con un nick que muestra los baneos que realiza por día) pasó a presentarnos punto por punto las novedades más destacadas de esta nueva generación de PAC.

Como por ejemplo el hecho de que cada miembro de la PAC recibirá por correo en su domicilio un iPad 2... gratis. Contactad con los administradores para que os envíen el vuestro. ¡YA!


Aunque no lo entendí demasiado, por lo visto esta nueva PAC adquirirá una especie de puerto naval donde llegarán transatlánticos repletos de parques (¿?):


Nunca más tendréis que salir de casa, ni siquiera para respirar aire puro ya que la PAC será ¡más social que nunca! Olvidad a vuestros amigos y vuestros móviles, rompedlos, ¡quemadlos! (vuestros móviles... y vuestros amigos también, va):


Sólo en caso de haber olvidado en qué evento estábamos...


Ocean 83, Gaara y Veronika se encargaron de ir desvelando todo lo nuevo que la PAC nos ofrecerá a partir de esta semana. En realidad Gaara jugaba al Buscaminas, por eso prácticamente no habló:


¡Mirad!¡La PAC3 tendrá espermatozoides cabezones gigantes! Yeah!


Sólo en caso de haber olvidado en qué evento estábamos... (vol.2)


Aunque se vea muy pequeño y sin detalle, tampoco revelaré demasiado para que sea más sorpresa vuestra cuando lo veáis en directo. Sólo diré que, desgraciadamente, la nueva PAC no incluye archivos .gif de bananas tocando las maracas. Me han arruinado la vida sin incluir NINGUNA banana tocando las maracas, señores de la PAC:


El aspecto hace una mezcla entre la web de siempre y algo así como un Facebook más simplificado. Los temas se agruparán para evitar largas listas de lo mismo (sí, todos sabemos ya que habéis escrito en la sección de Shambhala...) y, por supuesto, no habrá tampoco ningún .gif de una banana tocando las maracas:


Durante la presentación pudimos curiosear el perfil de Sonia al completo viendo las nuevas funcionalidades y secciones en la nueva versión de la web. Por lo visto Sonia ha visitado Europa Park y Disneyland, entre otros parques. Desgraciadamente la web no informaba de si había podido jugar alguna vez al UNO con un chimpancé tuerto. Sonia no ha jugado nunca al UNO con un chimpancé tuerto, de hecho. Yo SÍ, pero no era tuerto. Perdí.


La nueva PAC ofrecerá la sección BLOGGERS. Espero que pronto añadan la sección COASTERS. Y hasta aquí el chiste malo, gracias.


Una de las herramientas más aplaudidas y reconocidas fue el nuevo buscador y comparador de hoteles. Podremos ver, en tiempo real, el precio y situación de los hoteles más cercanos a los parques que queramos visitar. La chica de la barra intentó, a la vez, imitar la sombra siniestra de Alfred Hitchcock... fue gracioso porque en ningún momento logró parecerse a Alfred Hitchcock:


La gente normalmente vería esta pantalla y pensaría: "vaya, bonito lema". Los asistentes a esta reunión, en cambio, nos dedicamos a debatir sobre cuál era el credit que aparecía de fondo, sus características y su funcionamiento. En serio, lo hicimos.


Uno de los 4 recuadros ha pagado por aparecer en color, el resto prefirió ahorrar costes:


Acabada la presentación, la cosa se les fue de las manos cuando empezaron a sacar canapés. Lección de por vida para administradores de la PAC: nunca tengáis entusiastas hambrientos en vuestras convenciones muahahaha:


Estuve durante un par de horas hasta que tuve que marcharme de la fiesta, porque debía acudir a mi trabajo (sí, amigos y amigas, trabajo los fines de semana... ¡pero trabajo!). Así que cuando me marché tomé esta fotografía de la fiesta:


A continuación, gracias a uno de los asistentes, tengo una fotografía del mismo lugar a primera hora de la mañana. Por lo visto todo iba bien hasta que, a media noche, a alguien se le ocurrió gritar "¡pues podrían volver los foros de siempre a la PAC!":

Los bomberos de esta fotografía son ciegos. El edificio que se está chamuscando está a su derecha...

Y ya para finalizar este bizarro y estrambótico análisis, fuera coñas, cabe decir que me lo pasé muy bien junto a otros entusiastas del mundillo. Pude charlar de muchísimos temas, conocer bastantes datos que desconocía y entablar conversaciones apasionantes con los allí presentes.

Ah... ¡casi me olvido! También...


- THE END -
... of THE GAME

Ninguna banana tocando las maracas ha sido maltratada mientras se realizaba este reportaje.

5 comentarios:

  1. Eres un crack JIVO! Sigue así y llegarás muy lejos!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA me ha encantado Jivo !! me declaro fan de esta entrada !!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaj Geniaaal XDD Que bueno :D Fué un gusto poder hablar un poco contigo!! Sabes muchoo!

    ResponderEliminar