martes, 7 de febrero de 2012

¡Oh, París!

Pues sí, ya estamos plenamente en 2012 y empiezo a hacer realidad los primeros deseos y propósitos del año, así que mañana mismo un servidor saldrá en avión en dirección a la vecina París para explorar un nuevo parque y (si es posible) riddear 3 nuevos credits.

Se trata del parque Jardin d'Acclimatation, un céntrico parque botánico con más de un siglo de historia a sus espaldas y que actualmente, aunque poca gente lo conozca, cuenta con coasters y rides de distinto calibre (aunque todo siempre estrictamente familiar, como es lógico).



Los credits a completar son los siguientes:
  • Dragon: una sit-down familiar de una de mis empresas fetiche, la francesa Soquet. Como todos los credits de esta empresa, lo que más me llama la atención es la personalización del layout y cómo está perfectamente encajada con el lugar.
  • Papillons d'Alice: una wildmouse spinning de Reverchon, una empresa quizás poco conocida en España pero con una larga trayectoria en Europa y, sobretodo, en su originaria Francia. Un credit curioso, sobretodo por el hecho de tener unos trenes algo más pequeños que las spinnings que estamos acostumbrados a conocer.
  • Tacot Express: otro credit de Soquet, esta vez se trata de una powered totalmente customizada que, por lo visto y leído en algunas reviews, ofrece un punto de particular airtime. Habrá que comprobar hasta dónde llega la leyenda y hasta dónde la realidad...
Aparte el parque ofrece, como he comentado, algunas rides familiares (que dependiendo de si están en funcionamiento o no, quizás pruebe) y, cómo no, grandes extensiones de terreno ajardinado, pasarelas, puentes, pequeños edificios memoriales e incluso una pequeña zona de zoo con animales (aunque con el frío que hace en París estos días, creo que podré prescindir de ver estos animales).

Dragon es una custom sit-down de Soquet, la entrañable empresa de origen francés
FOTO: ThemePark Review

Es precisamente eso, el frío, lo que más me hace sufrir por poder o no riddear estos credits aunque, consultando foros de entusiastas franceses, he podido saber que el fin de semana que acabamos de pasar algunas de las rides y coasters funcionaban (y eso que nevó en la capital francesa) por lo que si las cosas no se tuercen, es posible que pueda volver a Barcelona con 3 credits más bajo el brazo.

Una cosa es segura: nunca en la vida he riddeado coasters a -4 grados de temperatura. De nuevo, otra experiencia más para la saca.

No os preocupéis, porque vendré cargado de fotografías e información que compartiré en Bloggercoaster en forma de varias entradas específicas.

Volveré a ver a la gran Torre Eiffel, aunque quizás desde un punto de vista más lejano...

3 comentarios:

  1. ¡Mira que he pasado mil veces por la puerta! Si lo llego a saber convenzo a mi amiga la que estaba allí de Erasmus para entrar >.<

    ResponderEliminar
  2. AFAPAM: Que tengas un buen viaje y puedas ridear todas las coaster. Espero que no cogieras los billetes con spainair

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nada! En realidad de los 40 vuelos que habré pillado hasta ahora con Spanair realmente he volado un par... no mucho. No era una empresa que me convenciera demasiado, la verdad (sobretodo porque tenía una flota bastante pequeña). Esta vez adquirí los billetes con Ryanair esta semana pasada mismo, uno de esos "chollos" de 30€ que, si los ves a la venta, no te arriesgues.

      Eliminar