lunes, 11 de abril de 2016

Trending Parks - Semana #6


Empezamos una nueva semana y conforme la primavera avanza, también lo hace el ciclo natural de las temporadas en los parques, que cuales flores en el prado, van abriéndose y mostrando a todo el mundo sus bellas novedades y flamantes adquisiciones de cara a este 2016.

Así es como a través de las redes sociales (como Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) los parques dan a conocer las novedades con espectaculares fotografías o vídeos que son compartidos hasta la saciedad y así es como se marca lo que decidí bautizar como los Trending Parks. De esta manera, mediante este noticiero, conoceremos esta semana qué es lo que más se ha movido por las redes y, por ende, lo que más ha llamado la atención a los internautas de medio mundo:



Adventureland presume de Monster

Que 2016 probablemente no sea el año de Gerstlauer es prácticamente un secreto a voces, pero vendría a ser algo totalmente normal teniendo en cuenta el tute que se pegó en 2015 con la construcción de criaturas de acero tan espectaculares como la estrambótica Kärnan en Hansa Park o la desconocida Junker en PowerLand. Es por eso que cualquier proyecto que lleve a cabo la constructora alemana es digno de mencionar y, de una u otra manera, levanta expectación allí donde se construye.

A sabiendas de ese hype, Adventureland (Iowa, EEUU) está llevando a cabo en este 2016 una inversión económica para sustituir el eliminado flume que tenía el parque y añadir una infinity coaster de los alemanes (modelo que está llamado a ser el sustituto natural de las rompedoras eurofighters de hace 10 años). Es por ello que llamó la atención de los entusiastas en su página oficial de Facebook mediante una fotografía que muestra los llamativos progresos en la construcción de su flamante Monster:


Casi mil reacciones en Facebook y más de 400 compartidos convierten a esta fotografía en uno de los trending topics más llamativos (y originales) de la semana en la red social azul. El proyecto, desde luego, es llamativo y original, al fin y al cabo las fotografías desde ese telesilla serán poco menos que espectaculares...


¡Valravn en movimiento!

Pese a que desde sus inicios Valravn ha sido un proyecto que me ha llamado poco la atención (quizás por el poco reclamo en sus medidas/prestaciones, quizás porque la pomposidad coasteril de los United States cada vez me marea y aburre más) el hecho es que Valravn está llamada a ser cada vez más el bombazo de 2016 en EEUU (con el permiso de las todopoderosas RMC). Es por ello que el parque sabe que juega con ventaja y atiborra, de manera ingente, al sufrido entusiasta y fanático de Cedar Point que ve como a diario le ofrecen decenas de nuevas fotografías de un proyecto gigantesco, pero más bien insulso.

Primero fueron los rumores, luego el anuncio, posteriormente las piezas, hace unos meses el montaje, hace unas semanas el layout completado y durante esta semana recibimos el impacto de las primeras imágenes de testings, ofrecidas por el mismo parque a través de un escueto vídeo en formato Vine (vídeos de una duración máxima de 6 segundos):

@cedarpoint

El vídeo lo podéis ver en bucle infinito hasta que os canséis a través de este enlace directo al tweet. Tardaremos poco, muy poco, en ver un POV completo grabado en no menos de 200 ángulos distintos. Es Cedar Point, manda el dólar amig@s...


El lifting de Vekoma

Quien esté metido en el mundillo de las constructoras y los proyectos sabe perfectamente cuál es una de las principales características mercantiles de Vekoma (y no, no hablo de la incomodidad de muchos de sus modelos ya que, repito, hablo de mercantilismo). Vekoma te puede vender una coaster más de su catálogo, una más entre las decenas de coasters exactamente iguales que se haya encargado de repartir por todo el mundo en los años anteriores o, si resulta que apareces con una maleta llena de billetes o un cheque sin límites, se convierte en la empresa que hará tu sueño realidad de una manera única, detallista y perfeccionista a más no poder.

Así es como Vekoma se ha agenciado durante estas últimas décadas proyectos tan célebres como las Big Thunder Mountains o la mística Expedition Everest (por poner dos ejemplos). Pero de repente ha hecho acto de presencia en Europa un parque, Phantasialand, que es conocido por la cantidad de cuerda que tiene en sus poco conocidos sistemas de inversión y que ha estado dispuesto a soltar lo que comunmente llamamos una pasta gansa a la constructora holandesa con tal de completar la que posiblemente sea una de las coasters familiares de la temporada. Como maestra de ceremonias de la colosal Taron, esta semana pasada pudimos ver el diseño que tendrán los trenes de la infravalorada Raik:

@phantasialand

Se que va en contra de los estándares de Trending Parks, pero vuestra mirada lo está pidiendo, queréis un zoom y yo os daré un zoom:


Y todavía habrá alguien capaz de cuestionar que no se trate de uno de los morros de tren más bestias que se hayan podido ver en una coaster familiar...

Absolutamente asombroso la cantidad de detalle que Phantasialand está poniendo en este mágico combo que está llamado a ser el proyecto estrella de Europa desde hace ya meses y meses. el proyecto Klugheim será uno de los bombazos no solo del año ¡sino de la década!


Duelo de maderas

He de confesar que mi cerebro explotó de indecisión (¿?) a la hora de elegir qué vídeo debía protagonizar la parte en la que os selecciono el que más ha llamado la atención en cuanto a Youtube se refiere.

Y sí, puede que en cuanto a visitas la ganadora sea la asombrosa Storm Chaser de los imparables RMC, pero teniendo tan cerca el parque francés de Walibi Rhône-Alpes y contando con la discreta publicidad y promoción que han hecho de su flamante Timber, era de justicia nombrar a ambas y mostraros sendos point-of-views que han sido descubiertos a lo largo de esta semana pasada.

Empecemos con Storm Chaser, una híbrida de RMC que está llamada a convertirse en la sustituta memorial de Twisted Twins, una CCI que pasó de puntillas por el recuerdo de los entusiastas norteamericanos. Han sido los fresquísimos Upstop Media los encargados de grabar, con una calidad pasmosa, el point-of-view de esta maravilla y no solo lo han hecho de día (el horario normal para este tipo de vídeos), sino también de noche. Particularmente me quedo con este último, mucho más original, impactante e inusual, así que vamos allá. Regalaros la vista, amigos y amigas:


Y por la otra parte, con un proyecto algo más discreto pero no por ello indigno de elogio, nos encontramos con Timber, una simpática woodie de Gravity Group que acerca la calidad de la compañía de Cincinnati (EEUU) al territorio francés y nos regala una woodie repleta de airtimes, tramos compactos y, por supuesto, calidad. En esta ocasión el vídeo lo ha compartido la misma cuenta de Youtube del parque:


Dos proyectos bien diferenciados pero con un elemento común: luchar por preservar esa esencia inconfundible de las woodies que, dicho sea de paso, tanto le gusta a un servidor.


De noche en Europark

En las últimas dos semanas y a través de la cuenta oficial de Bloggercoaster en Instagram (a la que os invito que sigáis para tener un buen puñado de nuevas fotos cada semana) me propuse conduciros a través de uno de los parques más desconocidos para el entuisasta parqueril español, pero a la vez uno de los que yo consideraría que habría que visitar YA en caso de que no lo hayáis hecho todavía.

Europark, en Vias-Plage (una diminuta localidad turística y costera de la Francia más cercana a Catalunya), es un parque de atracciones primordialmente veraniego que abre cada año con una esencia que nos recuerda irremediablemente a la de una feria, pero con ciertos toques de inversión que hacen que sea un parque de atracciones, con todas las de la ley. Uno de los motivos que más solera le dan al parque, a parte de que su acceso y funcionamiento es fundamentalmente nocturno, es el hecho de tener una de las multi-loopers de Vekoma más fina y simpática que haya podido probar jamás, la bella Euroloop:


@bloggercoaster

1 comentario:

  1. ¡Buenas Jivo! Si se me permite una pequeña aclaración me gustaría matizar que Vekoma ha sido la constructora de dos de las cuatro Big Thunder Mountain Railroad, no de todas, concretamente de las versiones parisina y japonesa. La versión californiana es de Dynamic Structures y la de Florida de Arrow Dynamics.

    ResponderEliminar