miércoles, 20 de enero de 2016

Propósitos para 2016

Ya podríamos decir que enero ha entrado en nuestras vidas. Es quizás uno de los meses menos deseados del año porque supone un esfuerzo extra conforme al resto de meses, es el mes de la famosa "cuesta de enero" y, generalmente, el momento en el cual hacemos balance del año que hemos dejado atrás y de lo nuevo que está por venir en este ya presente 2016.

De la misma manera enero, en Bloggercoaster, siempre supone uno de esos meses donde me dedico a mostraros con todo tipo de detalles los planes generales que tengo en mente cumplir en estos 12 meses que tenemos por delante.

Así pues hoy, cumpliendo ya un objetivo que era el de volver a escribir en el blog, os voy a comentar los planes más destacados y atractivos que tengo para este nuevo año y que espero cumplir y poder tachar de mi lista personal de logros. ¡Vamos allá!



De vuelta a Phantasialand

Fue en 2014 cuando pisé por última vez Phantasialand en un tour que hice por Holanda junto a los amigos Fon y Locrian. Por aquél entonces no se presentaba ninguna novedad realmente atractiva más allá de Chiapas, el novedoso flume de Intamin que pudimos probar con total comodidad y del que incluso llegamos a hacer un e-stop (una parada de emergencia y evacuación debido a algún fallo en la ride). Más allá de ello, nos cayó un chaparrón digno de diluvio universal y tuvimos que contentarnos con hacer una visita express a la mayoría de sus rides y coasters.


Pero este 2016 es un año de mucha fuerza en el parque alemán de Phantasialand, es un año en el que una de las mayores inversiones jamás realizadas por el parque va a ver la luz y esta vez sí que va a recibir toda la atención mediática posible ya que, si todo sale como está previsto, la novedad se estrenará a tiempo. Os hablo de Klugheim, el conglomerado de theming en el cual encontraremos no una sino DOS nuevas coasters: Taron y Raik.

De Taron podría decir mil cosas pero quizás lo que más pueda alimentar vuestro conocimiento entusiasta son los centenares de fotografías que inundan la red mostrando los raíles, soportes y montañas de theming fidelmente reproducidas y que llenan por completo la parte más céntrica del parque:


Efectivamente, Intamin vuelve a la carga y queda más que confirmado que lo va a hacer por la puerta grande con tres proyectos que tienen a todo el mundo expectante meses antes de su inauguración. El redoble de tambores al fin llega a la culminación:


De Raik poco o muy poco se ha sabido. Nació en foros y webs especializadas siendo un mero rumor que venía de boca de algunos directivos del parque que aseguraban que no sería uno sino dos los credits que formarían este conglomerado temático. Más adelante se hablaba de que Vekoma podía estar involucrada en el proyecto y fue durante los últimos meses de 2015 cuando por fin se confirmó que, entre todos los elementos temáticos del lugar, se alzaría una coaster familiar de Vekoma (en concreto el modelo boomerang custom) y que recibiría el nombre de Raik:


Sinceramente, no tengo ni idea de cómo están gestionando la construcción de este segundo elemento en un espacio tan aparentemente pequeño. Pero de lo que no me cabe duda es de que Phantasialand es un parque experto en construir envolviendo por completo al visitante y creando atmósferas únicas, algo que sin duda lograrán  este 2016 con este sorprendente Klugheim.

¿Mi visita? Para mayo de este mismo año.

El poder de RMC en Europa

Si algo quedó claro el año pasado y ya hice mención de ello aquí en Bloggercoaster es que 2016 será el año de las woodies en Europa. Durante esta nueva temporada no solo podremos disfrutar de la recién estrenada Cú Chulainn en Tayto Park (Irlanda), sino que se nos ofrecerán tres creaciones acabadas de construir: Heidi the Ride (Plopsaland de Panne), Timber (Walibi Rhône-Alpes) y Wildfire (Kolmarden).

Y es en esta última en la que he decidido fijarme de cara a poderla probar una vez esté estrenada y disponible para ello. Wildfire, en el parque sueco de Kolmarden:


Su construcción estuvo en entredicho a mediados del  2015 (recordemos que el proyecto lleva anunciado desde mediados de 2014) ya que una licencia municipal, junto a permisos de construcción no otorgados por el vecindario del parque natural, parecían entorpecer e incluso amenazar con mandar al garete todo el proyecto. Varios meses de negociaciones y burocracia después, el proyecto volvía a su cauce y Wildfire empezaba a ver los primeros signos de construcción.


Desde entonces el parque ha iniciado una excelente campaña en la que nos ha mostrado paso a paso todo lo que se está realizando en la fría zona del norte de Suecia. Yo personalmente me he encargado de sugerir algunos de los pasos de la campaña y el parque ha demostrado tener un feedback con sus seguidores muy bueno.


Así pues probablemente finales de julio o principios de agosto será la fecha elegida por un servidor para probar no solamente la nueva y prometedora fiera de RMC, sino el parque entero y todo lo que me pueda ofrecer en un apasionante retorno a tierras suecas. Quién sabe, quizás esta sea también la ocasión para poder escaparme a Götheborg y catar al fin una de las maravillas de 2014: la inconmensurable Helix de Liseberg.

Combo oriental: Dubai y China

Si de algo no me cabe la menor duda es de que el Roller Coaster Team de 2013 fue uno de los más intensos e interesantes, sobre todo a nivel de conocimiento de un continente tan exótico como el asiático y de un país tan emergente en cuestión de parques como es China.

Así pues, después de unas cuantas reuniones a finales de 2015 el señor Raúl (conocido en el mundillo como Calle) y yo, decidimos formar equipo y embarcarnos en el gran proyecto de 2016. Un proyecto que en cierta manera heredará la esencia de los anteriores RCT y que hemos decidido rebautizar como Roller Coaster Duo (ya que el hecho de ser dos personas hace que la palabra "team" sea demasiado pretenciosa). Planteamos sobre la mesa varios objetivos: Japón, Australia, Canadá/EEUU, Taiwan, Turquía y yo decidí jugármela y hablarle de China.

En un par de reuniones decidimos finalmente el esquema del viaje y, agarraos, porque vienen curvas: una pequeña incursión en Dubai/Abu Dhabi para posteriormente dirigirnos a Shanghai (China) e iniciar una ruta por el interior del país en la búsqueda de nuevos parques (nuevos tanto en el sentido de ser novedad para nosotros como por el hecho de que en 2016 abrirán sus puertas al público).

Después de decenas de cálculos, mapas, rutas y decisiones (y a falta de perfilar definitivamente el viaje y las fechas) la lista de parques podría ser esta:
  • IMG Worlds of Adventure (Dubai)
  • Sega Republic (Dubai)
  • Ferrari World (Abu Dhabi)
  • Yas Waterworld (Abu Dhabi)
  • Oriental Pearl Tower (Shanghai)
  • Happy Valley Shanghai.
  • Giant Wheel of Suzhou (Jiangsu)
  • World Joyland (Jiangsu)
  • China Dinosaurs Park (Changzhou)
  • Hefei Wanda Cultural Tourism City (Hefei)
  • Happy Valley Wuhan
  • Wanda City Nanchang (Nanchang)
  • Jin Jiang Action Park (Shanghai)
  • Disneyland Shanghai
Aunque todavía nos queda por perfilar gran parte de las rutas y algunas fechas bailan debido a lo hermético de los datos que nos llegan desde China, el planning de visitas puede ser bastante parecido al que os he puesto.

¿Qué podemos destacar de la lista? Para empezar, descubriremos la zona de Oriente Próximo y plantaremos nuestra particular bandera en Abu Dhabi y en Dubai, ciudades punteras en cuanto a arquitectura actual y de reciente actualidad debido a las novedades que incluye Ferrari World para este 2016: Flying Aces y el segundo nuevo credit de cuyo nombre todavía no tenemos información.


Además en IMG Worlds of Adventure tendremos posibilidad de probar el clon de Blue Fire y a la vez nos llevaremos el preciado y raro credit de Vekoma en Yas Waterworld.

Si nos fijamos en China, hay ciertamente una buena cantidad de parques en los que ya puse pie en 2013 pero que nunca desmerecen una visita para actualizar mi base de datos multimedia: Jin Jiang Action Park, Oriental Pearl Tower, World Joyland o China Dinosaurs Park. Pero lo más destacado sin duda es la inclusión de un buen puñado de parques totalmente nuevos y de los que estoy dispuesto a sacar jugo durante una buena cantidad de entradas.

Así a bote pronto lo que más llama la atención es el parque de Hefei Wanda Cultural Tourism City donde podemos encontrar tres grandes coasters que estos días finalizan ya su construcción: la tilt-coaster dueling de Vekoma:


La impresionante launched de Intamin con un non-inverted loop similar al de Flying Aces de Ferrari World y con un layout que ocupa gran parte de la extensión del parque:


Por otra parte también tendremos el novísimo Wanda City Nanchang a tiro, por lo que podremos llevarnos a la saca dos grandes credits recién estrenados. Por una parte el único aporte en este 2016 de Great Coasters International (GCI) después de una larga temporada en silencio, Viper:


Y sin movernos de parque podremos catar Havoc in Heaven Palace, uno de los proyectos más desconocidos de Intamin para este 2016 (¡está que lo tira!) y del cual únicamente sabemos que ya tiene toda la estructura acabada (por lo que no tardaremos en ver testings), son 74 metros de coaster, tiene lift y es lo más parecido a una hyper coaster por parte de la empresa suiza. Gracias al gran MiyaPA Masane tenemos un render con NoLimits 2 mediante el cual nos podemos hacer una idea de cómo puede llegar a ser este monstruo:


Y por si fuera poco, para rematar el pastel con la mejor guinda, no entraba dentro de nuestros planes y lo teníamos algo apartado, pero por si acaso confiamos en las fechas y por lo visto Disney podría darnos una sorpresa ya que se ha anunciado recientemente que Disneyland Shanghai se inaugurará al gran público de cara a junio de este mismo 2016. Si las fechas de nuestra expedición coinciden, podríamos estar hablando del repoker definitivo, visitando el parque de la factoría del ratoncito Mickey a poquísimos días de haber abierto sus puertas.

Por lo que ya tan sólo con ver el listado y echar un vistazo a todos estos proyectos os podéis hacer una pequeña idea de la magnitud de esta gran aventura, sin duda el que será el viaje más elaborado y concienzudo de este 2016. Oriente nos espera, de nuevo.

¡Aterriza la EAS en Barcelona!

La he perseguido durante muchos años, en 2011 tuve la oportunidad de poder visitarla en su edición londinense y desde entonces he ansiado poder volver a cruzar el arco de entrada y adentrarme en decenas y decenas de stands y puestos promocionales, buscando material gráfico, novedades y tecnicismos comerciales. Y pese a que ha sido un objetivo durante estos últimos años, por diversos motivos no he podido volver a visitar la EAS (Euro Attractions Show) de nuevo.


Pero durante la última celebración en Gotheborg (Suecia) se desveló el dato que todos y todas estábamos esperando y del cual se oían rumores desde hacía meses: la EAS de 2016 tendrá lugar en mi ciudad, Barcelona, del 20 al 22 de septiembre.

Para que os hagáis una idea, aquí os dejo el aftermovie que publicó la mismísima IAAPA Europe tras la celebración del evento en Suecia y así podréis ver lo que podría suceder aquí dentro de apenas unos meses:


No cabe duda alguna de que estaré ahí, si puede ser durante los 3 días de la celebración, cubriendo el evento a fondo, asistiendo al mayor número de presentaciones, mesas redondas y debates y, si se me permite, accediendo a los tours que organizará el mismo evento en los parques más cercanos.

Va a ser una ocasión única y especial de poder demostrar al mundo que somos una comunidad de entusiastas y seguidores sólida y con capacidad para dar cobertura al mayor evento europeo de esta naturaleza, así que por mi parte pienso dar el máximo para que así sea y, a la vez, manteneros al día en todo lo que allí se cueza (que no será poco, estad seguros).

Seguir alimentando las redes

Por último (pero no por ello menos importante) tras las improvisadas vacaciones de este invierno (y el agotador seguimiento del viaje a Japón que publiqué en noviembre del año pasado) he decidido arrancar de nuevo el blog y, con ello, todas las webs y redes que rodean Bloggercoaster.

Así pues mantendré la publicación regular en Facebook y Twitter, así como seguiré publicando vídeos de distinta tipología en el canal de Youtube de Bloggercoaster. Me centraré en aportar un puntito más de calidad a los vídeos que ya publicaba hasta ahora, así como hacer un seguimiento en vídeo de todos los viajes que realice (y posterior edición en forma de vlogs o bitácoras) y a la vez trataré de crear más material referente al mundo de los viajes y el turismo en general a través de una nueva serie llamada "Un punto de..." donde visitaré, en vídeos de corta duración, rincones desconocidos o menos visitados de las grandes ciudades europeas.


Como también nombré en el vídeo que publiqué esta misma semana pasada (y que os dejo aquí arriba) he incrementado mi actividad en la red social Instagram, ampliando fronteras con la publicación de fotografías así como ofreciendo material distinto y algo más ameno como ilustraciones de parques/coasters o el Top20 que publiqué a finales del 2015.

Si todavía no sigues Bloggercoaster a través de ninguna de estas redes, te animo a que accedas a ellas buscando la palabra "Bloggercoaster" y, si lo crees conveniente, suscribiéndote a la que más te guste. Así me ayudarás a crecer y a extender mucho más la pasión por los parques temáticos, de atracciones, las coasters y las rides.

*****

Y hasta aquí este breve repaso a los 5 objetivos principales de este 2016 tanto a nivel personal como a nivel del blog.

Viajes, descubrimientos, creación de contenido y mucho mucho trabajo de cara a un año que promete ser apasionante y en el cual trataré de aportaros lo máximo posible para que, de alguna manera, podáis tener un producto distinto, fresco y original en un mundillo como es el nuestro, repleto de webs que son copias de webs que son copias de otras webs.

Nada más, lo que aquí os muestro son mis intenciones y a partir de aquí me encantaría contar como siempre con vuestro incondicional apoyo al proyecto Bloggercoaster que este año cumple 6 años de vida. ¿Os apuntáis a la aventura?

4 comentarios:

  1. Me apuntaria a uno de tus viajes, de hecho vamos a ver phantasialand y efteling del 7-12 de junio, por un pelo te vienes con nosotros.

    Y a china, pagaria por ello, lamentablemente este año no puedo hacer un gran viaje, pero oye, cundo yo vaya, aprovechare tus reviews.
    No olvide si puedes permitirte, contar los detalles de como has programado el viaje a china con detalles de todo eso que te apuntas en tus libros de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo bueno: para cuando vayas a Phantasialand probablemente haya colgado una bitácora y pueda dar algún consejo especial para sacar el máximo partido a Klugheim (que tiene pinta de que va a haber detalles mil).

      Tengo pendiente tanto un análisis a Phantasialand como uno a Efteling, a ver si durante el año cumplo con ello ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. AFAPAM: Vaya añito que te espera. Cargadito de viajes y novedades. Estare muy atento a tus entredas y recomendaciones sobre phantasialand y efteling, ya que yo también tengo pensado un viajecito familiar en septiembre por esos lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este año es que los viajes están muy bien distribuidos, así que mayo-junio no será un año de concentración como otras temporadas. Todo más espaciado y repartido = más tiempo para ir escribiendo conforme llegue de los sitios.

      Saludos AFAPAM!

      Eliminar