lunes, 24 de diciembre de 2012

Unas largas vacaciones...

 Lo más sensato a estas alturas, transcurrido este mes y medio desde la última entrada publicada en el blog, es pedir mis más sinceras disculpas por no haber dado muestras de "vida virtual" aquí, en el medio principal de comunicación con vosotros y vosotras, los lectores y seguidores del blog.

No quiero andarme demasiado por las ramas porque se que pedís una explicación y es lo que os daré.

Justo al acabar la última entrada del blog tuve varios indicativos (tanto en mi vida personal como en la más social) que me mostraron que algo estaba cambiando alrededor mío, por lo que decidí priorizar ciertas cosas y, como comprenderéis, Bloggercoaster quedó temporalmente aparcado.

Soy consciente de que queda pendiente conocer el resultado del ganador del 7º concurso, así como seguir alimentando el blog con información, análisis, curiosidades y contenido vario ya que así me lo habéis transmitido en repetidas ocasiones durante este tiempo. Lo se y por ello no dejaré de pediros disculpas por este tiempo de silencio.

Por ello he decidido meditarlo, planificarlo y compartir mi conclusión con todos vosotros y vosotras, la cual no es más que retomar la publicación del blog de manera progresiva, poco a poco, como dice el refrán "vísteme despacio que tengo prisa".


Como no quiero que vuelva a haber incertidumbre sobre el futuro de Bloggercoaster, intentaré ser claro en algunos puntos o prioridades que tendré de ahora en adelante en la publicación del blog y sus contenidos:
  • Como os he dicho, lo que antes voy a hacer es el sorteo del último concurso donde el ganador o ganadora podrá llevarse a casa una camiseta de Expedition GeForce, así como una chapa exclusiva de coleccionista. Mi intención es hacer el sorteo entrados ya en el año 2013, coincidiendo con la festividad de Reyes y enviando así, a algún aficionado o aficionada a los parques y las coasters, un regalo extra para empezar el año mejor imposible.
  • Desde hace unos días he iniciado de nuevo la publicación de notificaciones en la página de Facebook de Bloggercoaster y seguiré publicando en la medida que pueda de ahora en adelante, intentando aportar noticias, curiosidades o datos interesantes que os puedan llamar la atención, así que aunque no publique entradas aquí, todo lo que lea o conozca lo iré comentando por allí. Intentaré cumplir la misma dinámica con la cuenta de Twitter.
  • Algunos de vosotros me habíais ido agregando a mi cuenta personal de Facebook a lo largo de estos últimos dos años, supongo que con la intención de tener a alguien más con quien charlar de este tema, pero lo cierto es que no deja de ser mi cuenta personal y en ella suelo tratar temas más personales, alejados quizás del mundillo de los parques. Así pues he empezado a "depurar" los contactos que tenía en esa cuenta personal. No es que no quiera conoceros o charlar con vosotros, es simplemente que para hablar de parques o aconsejaros sobre ellos, prefiero hacerlo a través de la página de Facebook de Bloggercoaster, donde podemos charlar todos abiertamente de ello. No os elimino como contactos porque os tenga manía o no me interese charlar, es simplemente que para hablar de mis cosas personales prefiero conocer algo más a la gente. Si queréis consejo o una conversación sobre parques o coasters, dadle a "me gusta" a la página de Bloggercoaster en Facebook y bien por general o por privado, podremos hablar sin problema.
  • Por motivos absolutamente desconocidos e infundados, he llegado a la conclusión de que tanto mi figura personal como el blog Bloggercoaster no son bien recibidos por parte de PortAventura y su equipo directivo. Recientes acontecimientos y repetidas acciones marcadas por el parque así me lo han demostrado, todo ello a pesar de que defendí la construcción y seguimiento de las obras de su proyecto más ambicioso, he adquirido año tras año entradas sin descuento para ofrecer un punto crítico objetivo e incluso este año adquirí el pase de temporada, así como intenté analizar sus novedades, shows y notícias varias (generándoles una publicidad y notoriedad internacional de la cual jamás quise sacar el más mínimo provecho). Es por ello que me veo obligado a reducir drásticamente la presencia de dicho parque en el blog, el nombrarlo en las entradas o el referirme a él cuando hable de parques temáticos. A partir de ahora PortAventura pasa a ser "el parque de la Costa Daurada" e intentaré no nombrarlo más o lo mínimo, para así evitar hacer cualquier publicidad de un parque del cual sólo he hecho que recibir rechazos, ignorancia e incluso reprimendas. Por suerte, hay decenas de parques que conocen Bloggercoaster e incluso algunos de ellos ya han contactado conmigo en varias ocasiones, interesándose por lo que aquí explico (tanto bueno como malo, sin distinciones), habiéndome ofrecido la posibilidad de visitarlos, hablar de ellos y mostraros exclusivas, como ocurrió este mismo año con el estreno de Wodan en Europa Park. De todos ellos, cómo no, continuaré hablando como hasta ahora.
Creo que con estos 4 puntos aclaro un poco la situación actual de Bloggercoaster y hacia dónde tomará rumbo el proyecto a partir de ahora. En cuanto a la publicación de entradas, sin duda enero de 2013 será el pistoletazo de salida a la vuelta al cole del blog. Procuraré adquirir la misma dinámica que había hasta que dejé de escribir, con entre 2 y 4 entradas semanales, material de análisis, fotos y lo mismo que ha caracterizado al blog desde que empezó a mediados de 2010. Todo igual que antes.

Sigo trabajando en el foro, así como en otras novedades que espero poder ver cumplidas a lo largo de este año que ya tenemos casi encima (viajes, entrevistas, concursos, etc) así que podéis estar tranquilos y tranquilas, porque vuelvo a meter Bloggercoaster en el saco de mis prioridades personales.

Os pido de nuevo disculpas por si esta más que merecida pausa para reflexionar os ha podido incomodar o molestar durante estos días, no era ni mucho menos mi intención.

¡Que el ciclo no pare aquí, que la cadena del lift vuelva a enganchar el tren de Bloggercoaster!

Xavi a.k.a. Jivo

15 comentarios:

  1. AFAPAM:Lo primero GRACIAS!!! Por haber decidido continuar con este mayavilloso Blog que tanto nos hace disfrutar a todos. La verdad es que te hemos echado mucho de menos y a algunos nos tenías preocupados por tu falta de noticias.

    En segundo lugar MUCHO ANIMO y fuerza para reiniciar el reenganche. Si PA esta cabreado por algo ellos se lo pierden, creo que otros muchos parques estarán encantados de que hables de ellos (Yo sigo esperando una gran entrada sobre tu viaje a Madrid)

    Y en Tercer lugar ¡Feliz Navidad a todos!
    Un gran abrazo JIVO.

    ResponderEliminar
  2. No tienes que pedir disculpas por nada de nada!!

    Mucha suerte, y que gran regalo de papa noel!!!

    Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Bieeeen al fin ^^ La verdad es que, desde que escribiste la última entrada del blog, sabes que no te he querido presionar a que tomaras una decisión. Hablamos largo y tendido una noche sobre ese tema, y ya te di mi opinion al erspecto. Me alegro de que no hayas metido a todos en el mismo saco y siguieras el consejo de "aunque la gente de aquí no valore, no vale la pena quedarse solo con el producto nacional, porque lo que realmente te hace grande y te da a conocer, es cuando sales fuera". Y aunque sean entradas que visite menos gente, los que las vemos las valoramos igual que las de un parque español ;)

    PD: Llevas unas cuantas fotos de la semana de retraso eh? xD

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los otros dos comentarios. No tienes que pedir disculpas para nada, el blog es algo que tú haces por placer, afición y sin cobrar, así que tú pones las reglas y si no las quieres seguir o cambiarlas, estás en todo tu derecho. En cuanto a los parques, si hay alguno que no sepa valorar tu gran trabajo es que deben ser de visión cerrada, bien que otros parques más grandes están en contacto contigo, porque saben ver que es algo que les beneficia y no algo que les perjudique.

    Sin más, no te dejes machacar por aquellos que no estén contentos, tú sigue con tu investigación y tu periodismo informativo de rigor ;)

    ¡Buenas fiestas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro del retorno de Bloggercoaster y de Jivo... Ahora, ánimos y a seguir escribiendo entradas de calidad, que tu ya sabes de esto.

    Respeto al "Parque de la costa daurada", desconozco lo que ha ocurrido realmente. Yo me hize su pase hace 2 años, y la verdad es que estoy contento con el servicio. Si que es verdad que hay cosas que critico, pero cosas lógicas (Ejemplo: Te vas al bar, y el vaso no te lo dan hasta arriba de coca cola). Pero claro, tengo una edad distinta a la tuya, por ejemplo, si nos ponemos a comparar.

    Todos tenemos derecho a realizar una crítica (sea positiva o negativa) de algo, y los demás deben aceptarla (que luego lo usen para mejorar, ya es otra cosa). Lo que no entiendo es la mala cara, aunque conozco a otros amigos que, en mayor o menor medida que la tuya, también les miran mal por esto.

    Entiendo que alguien con un curriculum parqueril cómo el tuyo haya visto cosas buenas y no tan buenas en parques de toda Europa (y parte de fuera), y lo compares con el parque cercano a tu casa. Vas camino de convertirte en el Robb Alvey catalán, y claro, siempre se empieza con algo, así que tienes un gran futuro de visitas, fotos y reportajes que avanzar.

    Espero las proximas entradas para leer y valorar, y te animo a hacer mucho más!!

    PD: Una sugerencia: Creo que en estos momentos, Terra Mitica si que está abierto a sugerencias y demás, si quieres escribirles una entrada...

    ResponderEliminar
  6. UE UE UEEEEE :)

    Has hecho bien de seguir (aunque te recomiendo que para no saturarte de trabajo disminuyas (un pelín) las entradas semanales. Sabes que me alegro muchísimo de ver que de nuevo arranca Bloggercoaster...es un proyecto que pude seguir des del primer día de vida y sabiendo todo el trabajo que le has dedicado era un poco triste ver que a lo mejor todo ese curro terminaba sin más.Así que muchos ánimos en esta nueva etapa, y por supuesto, todo mi apoyo de nuevo!

    (me'n alegro moltíssim, de tenir entrades GÁRATIS de nou)

    ResponderEliminar
  7. Rápido!! Todos a comentarle, no sea que se enfade otra vez...

    ResponderEliminar
  8. Mi vida ha estado algo vacía este tiempo. ¡Gracias Jivo por volver y viva Bloggercoaster!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jivo, no suelo postear por aqui pero leo casi todas tus entradas. ¡Es un placer ver que tus problemas se han arreglado (o eso parece) y puedas volver con bloggercoaster!

    Sobre el parque temático de la costa daurada, es una pena, sobretodo viendo que el año que viene iba a estar movido por allí también en cuanto atracciones se refiere y tu opinión nunca está de más.

    Imagino que la cosa irá porque creían que tus entradas eran muy negativas algunas (sin entrar si era justificado o no), pero bueno, sólo ellos lo saben. Como dicen, han perdido publicidad gratis.

    Saludos y un placer seguir leyendote :)

    ResponderEliminar
  10. Deberían aprender parques como PortAventura de las críticas. Además, siempre es la opinión de una persona. Sea como sea, por favor, no aceptes dinero ni semejantes para hablar bien de un parque.

    ResponderEliminar
  11. Bien! Buena noticic, vuelves!
    Por otra parte es una pena que te desvincules un poco más de PortAventura. El parque no se esta comportando como debe con aquellos quien lo critican.
    Esperando con ansias el nuevo año!

    ResponderEliminar
  12. AFAPAM: Estamos esperando un nuevo regalo de Reyes: una nueva entrada en su blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Nos alegramos de tu vuelta a la carga !!!!

    ResponderEliminar