lunes, 26 de septiembre de 2016

EAS 2016 - La crónica

La crónica

Tal y como os comenté en la anterior entrada de Bloggercoaster, hace apenas unos días tuvo lugar en Barcelona uno de los eventos más destacados en el continente con respecto al mundillo de los parques, una convención en la que confluyen múltiples elementos básicos de esta indústria como pueden ser directivos, parques, empresas de todo tipo y entusiastas del sector.

Recibe el nombre de Euro Attractions Show (más conocido como EAS) y aquí os recuerdo el vlog en el que os muestro gran parte de lo que allí se pudo encontrar:


Pero aunque una imagen vale más que mil palabras, en esta ocasión y a sabiendas de que esta EAS ha sido especial por su emplazamiento, he decidido crear dos entradas más aparte de la que contiene el vlog que ya publiqué y mediante las cuales podréis llevaros una idea más completa de cómo ha sido el evento celebrado en la ciudad condal.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, os explico los puntos más destacados de la EAS desde una perspectiva objetiva y tratando de mostraros lo que se podía ver en todos los rincones de esta importante convención continental:

domingo, 25 de septiembre de 2016

Euro Attractions Show 2016 - Vlog


El vlog

Como cada año, hay una fecha claramente marcada en el calendario de todo park-freak que se precie, especialmente si este se encuentra dentro de la zona que comprende los países de la Unión Europea, me refiero a la celebración de la EAS, la Euro Attractions Show, o lo que es lo mismo, el evento más grande que celebra el sector de los parques de ocio y entretenimiento y que engloba absolutamente todas las empresas y organizaciones que trabajan en el sector, desde las que basan su volumen de negocio exclusivamente en este mundillo hasta las que, de una manera u otra, tienen algo que ver.

En cada edición se elije una ciudad del continente, bien sea por estrategia demográfica o bien por la existencia de uno o más parques de atracciones, temáticos o acuáticos que faciliten la representación en el mismo evento. Y en la edición de 2016 la ciudad elegida fue Barcelona, ciudad que como ya sabréis a estas alturas es donde resido desde hace años.

Así que me cargué con las cámaras, mis mejores galas y una gran ilusión para descubrir todo lo que escondía la feria de las ferias del sector y hoy, a través de este vlog, os enseño tanto la zona de stands donde cada fabricante presentaba lo mejor de la casa, como los distintos eventos y conferencias a los que pude asistir y un par de interesantes entrevistas tanto a Clair Hain Jr. (director ejecutivo de Great Coasters International) como a Kurt Heerman (director artístico de Neverland).

¡Espero que os guste!:


Si os ha gustado el vlog espero que le deis a LIKE así como, si os gusta el canal, os invito a suscribiros para estar al día de todos los vídeos que voy subiendo.

Vale la pena indicar también que pese a que en este vídeo se pueden observar los detalles más vistosos de la feria, tengo en mente preparar y redactar un par de entradas donde os hablaré punto por punto de lo más destacado de la EAS de este año, así como algunos apuntes a modo personal sobre las sensaciones que me transmitió el poder asistir a la misma.

¡Permaneced atent@s a Bloggercoaster!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Un largo viaje - Episodio 6


Como ya se sabe, una semana más, un episodio más. Aquí regresa de nuevo la serie donde os explicamos, con todo lujo de detalles, cómo se organiza, reserva y realiza un auténtico viaje del RollerCoaster Team.

Desde las primeras ideas, la decisión del destino, la elección de las fechas correctas, el pago y chequeo de los vuelos o la reserva de los hoteles, durante las anteriores ediciones del vlog de seguimiento al RollerCoaster Team TOUR nos hemos dado cuenta de que programar un viaje de estas características es algo laborioso y en lo que influyen numerosos conceptos.

Durante el nuevo episodio que os traigo hoy, es momento de echar un vistazo a algo que no hemos querido dejar escapar y es la oportunidad de hacer escala en una de las capitales de parques más recientes y, a la vez, llamativas del mundo ya que a medio camino de nuestro destino, pararemos para visitar el centro de Emiratos Árabes:


Espero que el vídeo os haya gustado, si es así os agradeceré un montón que le deis un LIKE y si os gusta también el canal y queréis estar al día de estos y otros vídeos, os animo a suscribiros al mismo.

Os agradecería que compartiérais el vídeo por vuestras redes sociales, nunca se sabe a quién le pueden ser útiles estos consejos de viaje ;)

sábado, 17 de septiembre de 2016

RollerCoaster Tycoon - El gameplay alternativo (Episodio 8)


Una semana más, es momento de adentrarnos en el mundo de la gestión y construcción de parques y aprender algún que otro concepto, algún que otro dato, alguna que otra anécdota que pueda valer la pena atesorar en nuestra particular memoria parqueril. Es momento de volver a sacar un ticket y cruzar los tornos de acceso al parque de Jivoland.

Durante el anterior episodio pudimos ver la primera parte de un combo de rides, un concepto bastante usado (sobretodo en Europa) para unir temática o estructuralmente dos rides y convertirlas en una. Además pudimos seguir la historia y trayectoria de las dark rides, un tipo de atracción que se perfila como básica en cualquier parque temático que se precie.

Y durante este nuevo episodio continuaré con la construcción de esta pareja de rides, seguiremos encementando y estructurando todo el terreno, además de aprender valiosos y curiosos datos acerca de una ride largamente olvidada, la Ford-T o Vintage Cars:


Si ya has visto el vídeo y te ha gustado, como siempre agradeceré un LIKE por tu parte así como cualquier comentario, opinión o crítica que quieras hacer respecto al video, al juego o a mis palabras. Y si has descubierto este vídeo o este canal justo ahora, te invito a suscribirte para así estar al día de todos los vídeos que iré subiendo sobre esta u otras series.

Espero sinceramente que el proyecto os guste y lo apoyéis si es así. De esa manera me animaré a continuar con ello y quizás, quién sabe, convertir esta serie en algo útil e incluso educativo.

¡Nos vemos en el siguiente episodio!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Un largo viaje - Episodio 5


La cuenta atrás sigue en marcha y semana a semana nos vamos acercando al destino del RollerCoaster Team TOUR 2016, un largo viaje que nos llevará a descubrir un buen puñado de parques de atracciones y temáticos por el exótico país de China.

Hasta ahora hemos conocido nuestro destino, hemos seleccionado las mejores fechas y ya hemos reservado y pagado nuestros vuelos, así que es momento de continuar completando las particulares piezas de nuestro complicado puzzle.

A lo largo de este quinto episodio tendremos en cuenta una pieza fundamental básica como es el alojamiento tanto una vez lleguemos a nuestro destino como mientras desarrollemos nuestra ruta. Para ello tendremos en cuenta decenas de consejos como los que veréis a continuación:


Espero que el vídeo os haya gustado, si es así os agradeceré un montón que le deis un LIKE y si os gusta también el canal y queréis estar al día de estos y otros vídeos, os animo a suscribiros al mismo.

Os agradecería que compartiérais el vídeo por vuestras redes sociales, nunca se sabe a quién le pueden ser útiles estos consejos de viaje ;)

sábado, 10 de septiembre de 2016

RollerCoaster Tycoon - El gameplay alternativo (Episodio 7)


Aquí vuelve la emoción, aquí vuelve el misterio y aquí tenéis de nuevo un episodio más del gameplay alternativo en el que damos forma y moldeamos a nuestro antojo un parque de atracciones de corte tradicional aprendiendo diversos e interesantes aspectos sobre el mundo de los parques.

En el anterior episodio pudimos elevarnos por las alturas y conocer la historia de las gyro towers, unas estructuras que llevan unas cuantas décadas con nosotros y que pese a ser un tipo de ride en decadencia, siguen poblando muchos de los parques que conocemos en la actualidad.

Para este nuevo episodio he decidido empezar la construcción de un combo, la unión entre dos rides muy míticas para crear un entorno que, os prometo, lucirá un aspecto bello y único. Empezamos con la primera de ellas, una dark ride de corte totalmente tradicional que añadirá el concepto del terror a nuestro querido parque de JIVOLAND:


Si ya has visto el vídeo y te ha gustado, como siempre agradeceré un LIKE por tu parte así como cualquier comentario, opinión o crítica que quieras hacer respecto al video, al juego o a mis palabras. Y si has descubierto este vídeo o este canal justo ahora, te invito a suscribirte para así estar al día de todos los vídeos que iré subiendo sobre esta u otras series.

Espero sinceramente que el proyecto os guste y lo apoyéis si es así. De esa manera me animaré a continuar con ello y quizás, quién sabe, convertir esta serie en algo útil e incluso educativo.

¡Nos vemos en el siguiente episodio!

jueves, 8 de septiembre de 2016

Food Porn parqueril (#3)



Llega una nueva edición (y ya van tres) de esta nueva sección gastronómica que en este 2016 he decidido inaugurar y a la cual llevo alimentando (valga la redundancia) unas cuantas semanas ya.

Como ya sabréis, me he propuesto rebuscar entre las decenas de miles de fotografías que acumulo de mis visitas por parques en esta última década para encontrar aquellas en las que aparezcan restaurantes y platos de los cuales valga la pena hablar o que, en su momento, significaran para mi un alto en el camino digno de un rico manjar.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, os traigo otros tres ejemplos de cuán variada puede ser la comida y los restaurantes donde la conseguimos en tres parques que podemos localizar en distintos puntos del planeta.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Un largo viaje - Episodio 4


Una semana más, aquí llega un nuevo episodio de la serie de vlogs en la que veremos paso por paso cómo organizar una larga ruta, una aventura, una expedición a través de lejanos parques de atracciones y temáticos.

Ahora que ya sabemos de qué va el proyecto, cuál es nuestro destino y en qué fechas se realizará el RollerCoaster Team TOUR de este 2016, es momento de empezar a construir la base de este particular "edificio" y ¿qué mejor manera de hacerlo que reservar y comprar los vuelos?

En este cuarto episodio nos pondremos a revisar todos aquellos detalles importantes y a tener en cuenta desde el momento en que pensamos en volar hasta el momento en que somos poseedores de nuestras tarjetas de embarque, listos para despegar hacia lejanos destinos:


Espero que el vídeo os haya gustado, si es así os agradeceré un montón que le deis un LIKE y si os gusta también el canal y queréis estar al día de estos y otros vídeos, os animo a suscribiros al mismo.

Os agradecería que compartiérais el vídeo por vuestras redes sociales, nunca se sabe a quién le pueden ser útiles estos consejos de viaje ;)

domingo, 4 de septiembre de 2016

El "Día D" de Six Flags 2016


Y así, como quien no quiere la cosa, nos plantamos en pleno septiembre, un mes que en este 2016 viene cargado de acontecimientos importantes para todo park freak que se precie y que desde el primer día del mes pudimos comprobarlo ya que fue el mismo 1 de septiembre el día elegido por la archiconocida cadena de parques norteamericana Six Flags para presentar, una a una y sin descanso alguna, todas las novedades de sus parques de cara a la temporada de 2017.

En su día y gracias a un completo episodio de De Freak a Freak (¡a ver si un día retomo la idea de aquellos vlogs!) pudimos aprender y conocer al detalle el funcionamiento de semejante sistema de promoción y marketing, digno de las grandes productoras hollywoodienses. Y ya por entonces decidí bautizarlo como el Día D de Six Flags.

Pues bien, debido al impacto que causa siempre el vídeo recopilatorio con todas las novedades de cada parque, decidí quedar con Mr Calle para proponerle un reto original para el canal de Youtube de Bloggercoaster: reaccionar, sin haber visto absolutamente nada antes, a las novedades presentadas por la cadena de las seis banderas.

Así que aquí tenéis el vídeo donde no solo descubriréis nuestras expresiones e ideas en el momento de ver el vídeo, sino también nuestras previsiones y conclusiones respecto al mismo:


Desde luego, este año 2016 será recordado por ser uno de los más polémicos respecto a las elecciones de las novedades anunciadas por Six Flags.

¿Os sentís satisfech@s con el anuncio parque por parque?¿Creéis que haría falta algo más?¿Tenéis pensado visitar alguno de los parques que recibirá novedad el año que viene? Plasmad vuestras opiniones y respuestas a través de los comentarios de esta misma entrada o del vídeo de aquí arriba.

Así mismo os animo también a que os suscribáis al canal de Youtube de Bloggercoaster donde, semana a semana, voy colgando nuevo y variado material en forma de gameplays y vlogs sobre este mundillo que tanto nos atrae y gusta.