domingo, 26 de junio de 2016

Un punto de Londres - Primrose Hill


Hasta el momento hemos podido pasearnos por varios rincones de Londres que nos han sorprendido tanto por lo desconocido de su existencia para muchos de los turistas ocasionales de la city, así como por la belleza de su historia o sus vistas. En un primer vistazo pudimos adentrarnos en los jardines y senderos repletos de fuentes y flores de Holland Park y en la segunda entrega pudimos colarnos por las oscuras pero artísticas calles del barrio de Brick Lane.

Quizás lo más común en el pensamiento del turista cuando visita Londres es que le es imposible ver la ciudad desde cierta altura ya que esta carece de montañas o elevaciones que permitan observar bien su skyline, pero existe un punto de Londres desde el cual podemos observar estas vistas prácticamente cualquier día del año y su nombre es:
Uno de los lugares más concurridos por el turista de guía y tópico en Londres es el aglomerado (y quizás sobrevalorado) mercado artesanal de Camden. Pero lo que el visitante de este mercado desconoce es que apenas a 10 minutos caminando del mercado, junto al conocido Regent's Park, se encuentra uno de los parajes más tranquilos y verdes de la ciudad, un remanso de paz en el cual se erige una gran colina verde desde la cima de la cual podemos observar una vista muy poco común de la ciudad:


Para poder llegar a la colina de Primrose Hill utilizando el underground, deberéis salir en las paradas de Camden Town (línea Northern) o de Chalk Farm Station (línea Northern también). Desde ambas podéis acceder al parque por distintas entradas.

Os recomiendo también echar un vistazo a las guías que podréis encontrar a través de la web de Visitlondon.com donde se os muestran eventos y calendarios de celebraciones en Primrose Hill y el colindante Regent's Park.

*****

Como siempre, agradezco muchísimo que hayáis echado un vistazo al vídeo y ya sabéis, si os ha gustado el contenido o el montaje os agredeceré que mostréis vuestra opinión a través de un LIKE o un comentario, así como si queréis, podéis suscribiros en el canal de Youtube de Bloggercoaster.

jueves, 23 de junio de 2016

TOP20 - ¡Las rides más extremas! (parte 2)


PARTE 2

Ha pasado ya algo más de una semana, el tiempo justo como para tomar asiento, descansar un poco, observar nuestro entorno, respirar aire puro y prepararnos para una tanda más de rides extremas dignas del mejor amante de parques temáticos y de atracciones.


Durante la anterior entrega pudimos comprobar cuáles eran las 5 rides que ocupaban la cola en este particular TOP20 y las elegidas fueron Tidal Force, Atmosfear, Satellite, Fly Away y Praterturm. Cualquiera que haya pasado por alguna de esas 5 sabe perfectamente las fuerzas, velocidades y giros que someten con sus distintas mecánicas y es por eso que son dignas de ocupar un prestigioso puesto en este personal listado.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, es momento de volver a asegurar los cinturones y arneses, pulsar el botón start y propulsarnos a la dimensión de las rides extremas donde vamos a poder conocer 5 especímenes más que merecen ocupar un puesto en este esperado TOP20 de rides más extremas. ¿Vamos allá?

martes, 14 de junio de 2016

TOP20 - ¡Las rides más extremas! (parte 1)


PARTE 1

Que uno se dedique a visitar los parques de atracciones y temáticos de punta a punta del planeta es algo que implica muchos objetivos. El primero de ellos, el más conocido y seguido es el de ir coleccionando tanto parques como credits (coasters) de todo tamaño, tipo y nivel.

Pero hay otros tantos hitos que uno va completando con cada visita y que, año tras año, se actualizan y van incrementando. Uno de ellos es acaparar la mayor cantidad de imágenes en fotografía y vídeo para, posteriormente, ofreceros a vosotr@s la versión editada y limpia de esa documentación in situ, pero otro de ellos, menos conocido quizás, es el de que todo aquél parque en el que pongo pie es probado al máximo en toda su capacidad. Es decir, no sólo se trata de riddear las coasters que pueda tener un parque, sino también sus atracciones, sus RIDES.

Pronto se cumplirán los 6 años de Bloggercoaster y tras esos 6 años escribiendo sin cesar sobre los parques y las coasters, creo que ha llegado el momento de rendir un homenaje a todas aquellas rides que, para decir las cosas claras, me los han puesto por corbata. Quizás por su altura, por su velocidad, por sus giros o por su mecanismo, sea como sea he decidido reunir en un grupo de 20 las rides más extremas que he podido probar y encontrar a lo largo de más de 100 parques de atracciones y temáticos de todo el mundo.

No son todas, lamentablemente todas no cabían en este top, pero sí que creo que hay una selección lo suficientemente rica como para daros cuenta de que este "juego" no trata solo de hacer ciclos en coasters como un poseso, sino que hay algo más. Hoy, en Bloggercoaster, iniciamos un recorrido de 4 entradas en el que veremos, de la vigésima a la primera, las 20 rides más extremas del mundo. ¡Abrochaos los cinturones, porque esto empieza a girar YA!

lunes, 6 de junio de 2016

Dale al PLAY (#10)


Dar vueltas sobre uno mismo. Algo tan sencillo y tan primitivo que venimos haciéndolo incluso desde que somos simples bebés que apenas gatean. El ser humano siempre se ha sentido fascinado por la sensación de desorientación, mareo y pequeño disparo de adrenalina que genera el dar una voltereta o un salto con giro.

Pero lo de hoy está varias decenas de niveles por encima de una simple voltereta. Lo que os muestro hoy tiene el sugerente nombre de Extasy, está facturado por la siempre controvertida Moser Rides y precisamente es eso, un enorme éxtasis, lo que uno experimenta tras una ronda de vueltas a bordo de la que es una de las flat rides más extremas y temidas por los amantes de los parques europeos.

Tomad asiento, activad los altavoces y poned pantalla completa porque esto, amigos y amigas de Bloggercoaster, es un ciclo entero en la desafiante Extasy:


Después de estos más de 8 minutos de giros y carambolas en el aire, os aviso de que el propósito de colgar este vídeo en el día de hoy, a parte de para que descubráis lo que es una auténtica máquina de tortura parqueril, no es más que el de preparar y aderezar una próxima entrada que estoy montando en la que os hablaré de algunas de las rides más extremas con las que me he encontrado en todos estos años de viajes por parques de todo el mundo.

Como siempre, espero que el vídeo sea de vuestro agrado y así me lo hagáis saber bien a través de vuestros comentarios aquí en el blog o en el vídeo, como a través de un LIKE en el mismo vídeo de Youtube o incluso, si os gustan este tipo de publicaciones, podéis suscribiros al canal donde iré colgando regularmente material sobre nuestro querido mundo de los parques de atracciones y temáticos.

Y tú... ¿vivirías los 8 minutos de Extasy al máximo?

miércoles, 1 de junio de 2016

Karacho (Erlebnispark Tripsdrill)

Después de un más que interesante repaso a las características de uno de los parques alemanes más infravalorados pero, a la vez, más queridos por aquell@s que lo visitan año tras año, es momento de dejar la firma definitiva del análisis al genial Erlebnispark Tripsdrill.

Hemos disfrutado de las rarezas del parque en toda su extensión, hemos descubierto anécdotas sobre su origen e historia, incluso hemos aprendido que en su interior permanecen joyas como las primera tea-cups de Mack Rides o un animatronic con forma de Marujita Díaz. Ahora es momento de fijarnos en la que ha sido la novedad más cara en la que jamás ha invertido el parque.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, nos abrochamos los cinturones, nos equipamos con cascos de cobre, encendemos la palanca que pone en marcha los pistones de vapor y nos adentramos de lleno en el recorrido de una de las coasters más icónicas de Europa: la increíble Karacho.