lunes, 29 de febrero de 2016

Trending Parks - Semana #3


Una semana más aquí os traigo lo más comentado, lo más compartido, lo más twitteado, shareado, likeado y mil "-ados" más de todos los "-ados" de esta nueva era de redes sociales que nos envuelve en la actualidad y referido a nuestro mundillo, el de los parques de atracciones y temáticos.

Como siempre: Youtube, Facebook, Twitter e Instagram han sido las redes sociales por las que me he movido, como toda la masa de entusiastas digitales, en la búsqueda de lo más suculento y atractivo que nos ha deparado esta pasada semana. ¿Echamos un vistazo?


domingo, 28 de febrero de 2016

La foto de la semana (#77)

La tetera-expendedora de Tokyo Disneyland

Que Japón es el país donde más máquinas expendedoras existen por habitante es toda una verdad, de hecho la cifra actualmente ronda a una máquina expendedora por cada 23 habitantes (siete veces la proporción de España, por ejemplo). Algo que me quedó claro desde que puse pie en el país nipón es que todo, absolutamente todo, se puede adquirir en algún que otro lugar con una de estas máquinas automáticas. Y aunque podemos encontrar desde máquinas que venden verdura o huevos frescos hasta máquinas que expenden braguitas (sí amigos y amigas, el mito es real) lo cierto es que lo que más predomina claramente es la distribución de bebidas refrescantes, café y cervezas.


Ya desde allí mismo dejé bien claro que la inclusión de Disney con la sociedad japonesa es extremadamente fuerte, llegando a integrar muchísimos elementos del folklore japonés por encima de la marcada estética norteamericana de la empresa del ratoncito Mickey y uno de los ejemplos claros es esta tetera expendedora de bebidas que hoy os traigo al blog.

En el caso de Tokyo Disneyland, el parque que la contiene, la encontramos a escasos metros del acceso al genial restaurante de Queen of Hearts Banquet Hall, en una zona dedicada a los servicios. En ella podemos adquirir Coca-Cola, zumo de naranja, Aquarius y agua embotellada.

No es que Disney sea muy dada a facilitar este tipo de máquinas en ninguno de sus parques (de hecho os invito a que busquéis las máquinas expendedoras de refrescos en cualquier parque de Disney y veréis que no es tan fácil como parece), por ello no deja de ser curioso que al haber una se le aplique el detalle de tematizarla tan acorde a la zona en la que nos encontramos. Otro de esos toques a los que Disney ya nos tiene acostumbrados.

 *****

Otras fotos de la semana:

miércoles, 24 de febrero de 2016

Un punto de Londres - Holland Park


Poco a poco voy cumpliendo los objetivos que me marqué para este bien entrado 2016 y también poco a poco los voy tachando de la lista. Tal y como comenté en el vídeo que colgué hace más o menos un mes, uno de los objetivos era estrenar una nueva serie en el canal de Youtube de Bloggercoaster, un proyecto ambicioso que me marqué a finales del año pasado y en el que he decidido poner empeño y esfuerzo y que ahora os presento de manera pública.

La serie "Un punto de..." consistirá en mostrar, en forma de un vídeo sencillo y muy dinámico, puntos de alguna ciudad europea importante, pero no los típicos puntos a los que todo el mundo acude de manera masiva, sino rincones en los que quizás el turista primerizo jamás se fije. Puntos con muchísimo encanto, con un nivel estético primordial o con mucha tranquilidad, alejados de todos los tours típicos de grandes edificios conocidos mundialmente.

Dicho esto, os dejo con el primer vídeo de la serie para que podáis ver el ejemplo vosotr@s mism@s y juzguéis el material. En esta ocasión visitaremos un punto de Londres que no suele entrar en la ruta de casi nadie y que bien merece unas horitas para poder admirar durante todo el año, se trata del Holland Park, al oeste de la urbe londinense:


Para poder llegar a Holland Park podéis utilizar varias paradas del London Underground como la línea Central (en la propia parada Holland Park), la línea District/Circle con la parada de High Street Kensington Station o la línea Distric con la parada Kensington Olympia.

El parque abre todos los días del año desde las 7:30 de la mañana hasta una hora y media después de la puesta de sol. La entrada al parque es totalmente gratuita, así como el acceso a todos los jardines del mismo.

Para más información podéis visitar la página de Holland Park en Wikipedia, donde podréis conocer la historia y evolución de este rincón tan carismático.

*****

Espero que os guste esta nueva sección donde cada cierto tiempo veremos en forma de vídeo con música rincones y lugares de las grandes ciudades europeas que merecen la pena ser visitados en caso de que os encontréis de visita por alguna de ellas. Así no dejaréis de visitar la ciudad y hacer turismo a la vez, huyendo de los lugares más masificados y menos promocionados.

martes, 16 de febrero de 2016

Trending Parks - Semana #2


Nunca es tarde si la dicha es buena y, aunque la semana ya ha bien empezado a estas alturas, nunca es mal momento para pagar un penique imaginario a ese chico con gorro y zapatos desgastados que nos vende el último número de Trending Parks a grito de "¡extra, extra!" y conocer, de primera mano, lo que más ha hecho hervir las redes sociales durante esta pasada semana.

Facebook, Youtube, Instagram y Twitter nos ofrecen sus mejores frutos y yo me encargo de reunirlos para tod@s vosotr@s a través de esta nueva edición de Trending Parks:

miércoles, 10 de febrero de 2016

Objetivo: RCT 2016 (parte 1)

La tradición sigue vigente.

Todo empezó en 2008, cuando un par de avispados amiguetes decidimos crear un pequeño pero muy bien avenido grupo en el que la conquista de coasters, el descubrimiento de nuevos parques, la plantada de bandera en lejanos países y el disfrute de la hermandad entre grandes amigos iba a ser la tónica general de una aventura que (¡quién nos lo iba a decir) se extendería a 9 ediciones en los siguientes años.

Ya os he hablado en muchas ocasiones del Roller Coaster Team y aquí en Bloggercoaster he tratado de ir explicando de diversas maneras las ediciones que hemos ido disfrutando año tras año, con mayores objetivos, destinos más lejanos y colección de credits cada vez mayor.

Este 2016 la tradición se repite y pese a que el "team" se queda en dos personas, perpetuaremos una aventura que se ha venido celebrando año tras año con una edición muy ambiciosa, marcada por la lejanía y lo exótico de los destinos a visitar. Pero antes de desgranar punto por punto los que serán los principales ítems de esta expedición, este año he decidido adelantarme mucho y narrar, desde el origen más primitivo hasta las pocas horas del viaje y en forma de episodios, cómo se completa el proceso de un viaje de estas características.

martes, 2 de febrero de 2016

Trending Parks - Semana #1


¡Bienvenidos y bienvenidas a una nueva sección de Bloggercoaster!

Como ya dije en el vídeo en el que os hablaba de la vuelta al blog y al ritmo de escritura, tenía pensado empezar con una nueva sección semanal en la que trataría, a modo de informativo rápido, las novedades, fotografías o vídeos que más hubieran revuelto las redes sociales durante esa semana y será una sección que, como podéis ver, llamaré Trending Parks e intentaré publicar los sábados o domingos de cada semana.

Sí, ya se que hoy es martes, pero quería colgar esta primera entrega a modo de prueba, por lo que lo que comento en esta primera entrada pertenece más bien a lo que más revuelo causó durante la semana pasada en las distintas redes donde Bloggercoaster también está presente (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).

Así que sin más podemos gritar aquello tan clásico de "¡Extra, extra! ¡Trending Parks sale a la venta!":