martes, 28 de agosto de 2012

Viaje al mundo de Miniatur Wunderland (5)



¡Yeeeha! De nuevo me encuentro aquí a punto de mostraros una nueva área de Miniatur Wunderland con el ánimo de que pronto, muy pronto, decidáis visitar este enorme y magnífico museo donde la vida del día a día pasa en numerosos momentos y en varios lugares del mundo real.


En anteriores entradas del blog habéis podido ver como esta vida transcurre lenta y tranquilamente ante vuestros ojos mediante un sinfín de fotografías y galerías donde os explicaba detalle a detalle lo más destacado del museo, pero por si todavía no las habéis visto y queréis introduciros de lleno en este mundo de sueño y detallismo, aquí os dejo los enlaces:


Hoy, en Bloggercoaster, vamos a explorar un mundo muy alejado de los que hasta ahora hemos podido observar. No nos fijaremos en el país de Alemania, ni siquiera echaremos un vistazo al continente europeo, sino que cruzamos el charco porque viajamos a los Estados Unidos como gigantescos turistas de carne y hueso.

lunes, 27 de agosto de 2012

Viaje al mundo de Miniatur Wunderland (4)


 Continuamos en nuestra particular ruta a través de la mayor maqueta ferroviaria construida jamás en el mundo, en Miniatur Wunderland (Hamburgo).

Durante estos pasados días hemos podido ver la área más compleja (Suiza), la más nueva (Knuffingen Airport) o las más antiguas (Austria, Harz y Knuffingen), pero por si acaso aquí os las enlazo, para que podáis echar un vistazo rápido y situaros en la que hoy analizaremos en el blog:

Hoy, en Bloggercoaster, paso a analizar el cerebro del museo, el centro a través del cual todas las órdenes son dadas para que cada detalle, cada sistema, cada mecanismo funcione a la perfección, un área que además es donde podemos encontrar el propio Miniatur Wunderland dentro de Miniatur Wunderland: Hamburg.

sábado, 25 de agosto de 2012

Viaje al mundo de Miniatur Wunderland (3)


Desde hace ya unos días vengo hablandoos de las maravillas que esconde en su interior Miniatur Wunderland, uno de los museos más fascinantes, entretenidos y divertidos que podéis encontrar en el continente a día de hoy y una visita obligada si os encontráis cerca de la ciudad de Hamburgo.


En varias entradas os he explicado distintos países o secciones representadas en la gran maqueta del museo de reproducciones a escala, pero por si andáis un poco perdidos o perdidas, os enlazo a continuación las dos entradas publicadas hasta el momento:
Hasta ahora hemos visto las dos áreas más nuevas del museo, repletas de detalles técnicos, logros de ingeniería en cuestión de miniaturas y horas y horas de montaje y preparación de cara al gran público.

Hoy, en Bloggercoaster, os ofrezco un vistazo rápido a las pequeñas áreas que vieron nacer el museo ahora hace ya 12 años, 3 áreas totalmente mezcladas correspondientes a la zona de Austria/Alpes, Harz y Knuffingen.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Viaje al mundo de Miniatur Wunderland (2)



Ayer empecé un viaje en el que estáis todos y todas invitadas. Se trata de una ruta guiada a través de algunos de los rincones de Miniatur Wunderland, el museo con la maqueta ferroviaria a escala más grande del mundo, con centenares de metros cuadrados de tamaño. Por si os encontráis un poco perdidos, aquí os dejo el enlace de esa primera parte, donde también os analicé el primer gran país que encontramos reproducido a escala en él, que es Suiza:
Bien pues, hoy proseguimos con nuestra ruta particular, a través de todo un reto para la tecnología de las maquetas y el modelismo. Todos conocemos la afición de muchas personas por los aviones en miniatura y la afición de muchas otras por las maquetas de trenes... pero ¿y si juntamos ambas aficiones en una sola?

 Hoy, en Bloggercoaster, hacemos un rápido recorrido por el Knuffingen Airport de Miniatur Wunderland, la última novedad inaugurada el pasado 2011 con más de 150m2 de reproducción a fiel escala de aviones, hangares, terminales y pueblos colindantes a un aeropuerto totalmente ficticio.

martes, 21 de agosto de 2012

Viaje al mundo de Miniatur Wunderland (1)

 

En muchas ocasiones me habéis comentado, bien por comentarios propios de entradas o bien por correo electrónico, que tal vez estaría bien nombrar algunos destinos turísticos y bienes de interés cultural que se puedan encontrar alrededor o cerca de parques de atracciones y temáticos que visito a lo largo de mis rutas anuales.

Pensando en ello y con el interés de ofreceros una buena alternativa a tanto parque, durante esta semana os analizaré un museo. Pero no es cualquier museo, se trata de Miniatur Wunderland, o lo que es lo mismo, la mayor maqueta a escala del mundo con una extensión de centenares de metros cuadrados y distribuido en un total de 2 pisos.

Hoy, en Bloggercoaster, nos hacemos pequeñitos y viajamos a Miniatur Wunderland para descubrir el primero de sus numerosos mundos.

sábado, 18 de agosto de 2012

Nuevo parque, nuevo credit


 Para la gran mayoría de público general y para gran parte de los aficionados a este mundillo de los parques y las coasters, el verano es sinónimo de visitar algún nuevo parque y añadir cierta cantidad de credits al catálogo personal de cada individuo.

Sin embargo para mi el verano significa una lenta y penosa pausa justo entre la primavera y el otoño, que sí que son las épocas en las que suelo visitar más parques nuevos y amasar cierta cantidad de credits totalmente imprescindibles. Aunque no siempre es así y en ocasiones (muy raras) me aventuro a descubrir nuevos lugares y, porqué no, riddear alguna que otra nueva coaster.

Hoy, en Bloggercoaster, os voy a relatar en forma de crónica la última cacería que realicé esta misma semana y como desde un pequeño aviso mediante página web hasta las fotografías finales, hay todo un proceso que demuestra la pasión que uno puede llegar a tener por el mundo de las coasters.


lunes, 13 de agosto de 2012

2 años de Bloggercoaster

Así es, parece que fuera ayer cuando escribí aquella primera y rudimentaria entrada de blog donde empezaba a pelearme con el teclado, a ordenar las palabras en mi mente y a mostraros la intención que tenía con el despegue de Bloggercoaster y han pasado ya algo más de dos años desde aquél momento.

He esperado un poco para hacer pública esta entrada ya que quería que todo coincidiera un poco con los hitos que el blog ha ido consiguiendo estos días, que son bastantes, además de esperar a que se realizara una pequeña cena conmemorativa que se llevó a cabo hace ya unos días.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, hago un rápido repaso a lo que ha conseguido el blog en estos 2 años además de las metas personales que he podido superar.

domingo, 5 de agosto de 2012

La foto de la semana (#28)

El WC-torre de Lightwater Valley


Realmente es un capítulo al que creo que todavía no le he prestado la atención que debería y que creo que alguno de estos días se la prestaré con todo el placer del mundo: los lavabos de parques.

He hablado de edificios, de rides, de coasters, de espectáculos, de historia, de anécdotas... incluso de gastronomía o de ciencia, pero nunca se me ha ocurrido dedicar una o un par de entradas a ese pequeño clima en el que ingresamos por lo menos un par de veces cuando visitamos cada parque y que consume unos cuantos minutos de nuestra visita.

Hoy os presento uno bien curioso que localicé hace unos años en nuestra visita durante el RollerCoaster Team Tour de 2009 a uno de tantos parques ingleses que recorrimos: Lightwater Valley. Sabiendo que los ingleses suelen tener un estilo particular de ver y vivir las cosas, no dejó de sorprenderme el ver que incluso el acto de orinar representa para ellos algo por lo que tener que destacar.

En estos lavabos la gracia era que había que subir unas escaleras laterales de esta especie de torre de ladrillos rojos (un clásico elemento de arquitectura arts&craft inglesa de finales de siglo XIX) y una vez arriba encontrabamos la estructura típica de unos lavabos de hoy en día.

¿El porqué? Ni yo mismo se decirlo. Pero sin duda resulta curioso que para hacer tus necesidades tuvieras que subir a una torre, para luego inmediatamente tener que bajar. Era como si durante un momento el miedo de hacértelo encima te convirtiera automáticamente en una especie de vigía improvisado...

*****

Otras fotos de la semana:

viernes, 3 de agosto de 2012

10 razones para visitar parques nacionales

 Agosto, mes por excelencia de las vacaciones y el tiempo libre en general de todos los españoles. El mes en el que la mitad de las ciudades cuelgan el cartel de "cerrado por vacaciones" y la otra mitad se llena hasta los topes (sobretodo en regiones costeras) para acoger millones de personas hambrientas de descanso, relax y, porqué no, un poco de aventura.

Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que soy gran defensor del viaje, de la ruta internacional, de visitar el aeropuerto con destino a un exótico paradero lo más lejano posible, pero también he de confesar que soy gran amante del viaje a mi país, a todos aquellos parques que me rodean más o menos y a los cuales hay que prestar, ahora más que nunca, atención.

Hoy, en Bloggercoaster, a través de este decálogo de opinión, os aportaré un pequeño empujoncito en caso de que todavía no os hayáis decidido a visitar los parques más próximos a vuestro hogar y aportaré mi granito de arena a defender una industria que lucha día a día por mantener una calidad defendible.