lunes, 30 de julio de 2012

Twister (Gröna Lund)

 Hay comunidades de fanáticos de ciertos parques a los cuales es relativamente fácil acontentar. Añadir cada dos o tres años una espectacular ride o coaster e hinchar las temporadas "vacías" con atractivas ofertas de espectáculos o novedades menores.

Pero hay parques que juegan en una liga mucho más intensa y aplican novedades de alto calibre en su recinto de manera extremadamente regular y cada uno o dos años. Son parques que juegan con fuego y tienen la característica de quemarse muy poco.

Hoy, en Bloggercoaster, analizo la coaster con la que Gröna Lund consiguió apaciguar las ansias de novedades de sus seguidores y logró el unánime aplauso de todo el mundo, contando con la magnificencia de la norteamericana Gravity Group. Hoy toca fijarnos en la híbrida de madera y acero Twister.

sábado, 28 de julio de 2012

Gröna Lund a fondo (parte 3)

 Si buscamos la auténtica razón para situar a Gröna Lund en el mapa de los objetivos de cualquier entusiasta de parques y coasters, probablemente una de las razones que encontremos es su localización (en las pintorescas bahías de Estocolmo). Quizás también se le nombre por su largo historial repleto de guiños históricos y pinceladas al pasado, pero con total probabilidad, si marcamos una cruz en el mapa para visitarlo, es por su cantidad y variedad de coasters.

Parece mentira que un recinto tan diminuto tenga que guardar en su interior un total de 7 credits y a cada cuál más simbólico y único, pero lo hacen y con total autoridad, convirtiendo lo que podría ser un parque mediocre y sobrealimentado en una experiencia total de fuerzas G, alturas, materiales y velocidad.


Hoy, en Bloggercoaster, doy un detallado repaso a cada uno de los 7 credits que completan el catálogo de un parque que no me canso de repetir que debe constar en vuestras listas de visitas, porque Gröna Lund es un auténtico disfrute para el buen amante de las coasters.

sábado, 21 de julio de 2012

Gröna Lund a fondo (parte 2)

Ha transcurrido aproximadamente una semana desde que publiqué la primera entrada de esta pequeña saga de análisis al parque de atracciones más pintoresco de toda Suecia. En esta semana han ocurrido una cadena de acontecimientos que han hecho que retrase la publicación de cualquier entrada en el blog, por lo que os pido mi más sincera disculpa, pero os aseguro que entre los cambios que se avecinan, hay algunos que vosotros directamente viviréis en directo a través de Bloggercoaster.

Hoy partimos desde el punto en el que dejamos el análisis en la anterior entrada, justo a las puertas del particular paraíso de coasters que ofrece Gröna Lund. Habíamos visto un par de kiddies, una intensa y un sinfín de rides de diversa tipología, pero preparáos porque hoy viene una ración mayor de todo esto.

domingo, 15 de julio de 2012

La foto de la semana (#27)

Churros rebozados en Cedar Point


Pensándolo bien, creo que pocas veces me he atrevido a mezclar dos temáticas de las que me declaro fanático por completo como son por una parte los parques temáticos y de atracciones (esta creo que ya la conocéis de sobras) y por otra la gastronomía. Soy un auténtico amante de preparar platos, mezclar ingredientes y cocinar en general, me gusta mucho preparar cenas y comidas con cierto toque personal.

Dicho esto, me doy cuenta de que la foto de la semana de hoy va a ser la primera entrada que dedique por completo a alguna comida de parque y, viéndolo con cierta perspectiva, creo que no va a ser precisamente el mejor comienzo.

Situándonos un poco estamos en Cedar Point, cuna de los parques de atracciones norteamericanos y considerado ya el paraíso para todos los entusiastas de coasters de todo tipo. En esta ocasión y pese a que la foto es de este parque, vale la pena indicar que esta especie de invento culinario me lo encontré en varios parques americanos, aunque cocinado de distintas maneras y con variados sabores.

Básicamente es un churro frito y rebozado pinchado a un palo y cocinado metiéndolo en la freidora y sirviéndotelo bien caliente. En ocasiones el interior del churro (donde va el palo pinchado) es una salchicha tipo frankfurt precocinada, en ocasiones es un cilindro de carne o en ocasiones vienen rellenos de crema, queso (como en el caso de la fotografía que acompaña este texto), mermelada o incluso varitas de pescado.

La pasta que rodea este mejunje frito es probablemente una mezcla de harina y huevo, porque no es demasiado granulada.

Y para finalizar la mezcla explosiva de grasas saturadas el churro pinchado se puede servir tal cual, con una salsa cubriéndolo casi al completo, con un poco de sal o, en el caso de tener un interior dulce, con azúcar glacé o canela, aunque llegué a ver puestecitos donde lo vendían cubierto al completo de chocolate negro o blanco.

En fin, la variedad como podéis ver es todo un mundo y el precio, como es lógico, se adapta a lo que es el producto que no es más que una mezcla de productos baratísimos, por lo que podías adquirir un invento de estos por unos 2 dólares, lo cual hacía que la tentación estuviera presente durante toda la visita al parque. Yo lo confesaré, probé 2 de ellos en todo el viaje y pese a que lo aceitoso de la creación roza lo crudo he de decir que los condimentos o el interior quedaban bien cocinados y tiernos, por lo que no estaba nada mal.

¿Habéis visto en alguna ocasión un churro pinchado como este por Europa?

*****

Otras fotos de la semana:

viernes, 13 de julio de 2012

Gröna Lund a fondo ( parte 1)

Parece que últimamente la tendencia en Bloggercoaster es la de analizar con todo lujo de detalles cada uno de los parques que tenemos en el continente y las coasters que se hallan en su interior. Bien, el caso es que tengo cierto overbooking de parques en la recámara por analizar, así que prefiero ir mostrando poco a poco las grandezas (y fallos) de cada uno de ellos.

En esta ocasión me ocuparé de hablar de Gröna Lund, un bucólico y bastante conocido parque de atracciones situado en Suecia y que pude visitar hace apenas un par de meses, comprobando si la fama que se ha ido ganando en los últimos años era real o si se trata de un simple espejismo.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, empezaré a hablaros de este parque sueco y veremos la gran cantidad de rincones que nos guarda, pese a sus reducidas dimensiones.

lunes, 9 de julio de 2012

Shambhala: el credit

 

El ciclo llega a su fin. Tras meses y meses de rumores, confirmaciones, noticias, seguimientos, análisis, teorías e inauguraciones, por fin Shambhala se ha mostrado a todo el mundo en su máximo esplendor, sin estar quizás exenta de la polémica que se le anunciaba desde hacía meses atrás.

Desde 1999 Bolliger & Mabillard han tenido la amabilidad y el tesón de poblar la Tierra con hasta 11 hypercoasters de distinto calibre y tipología, pero todas ellas con un denominador común: la reinterpretación de la velocidad y el airtime elevados a la máxima potencia de la suavidad y la elegancia del diseño de los suizos.

Hoy, en Bloggercoaster, me dispongo a analizar tramo a tramo, metro a metro, la que es y será la estructura de acero más grande jamás construida en cualquier parque del país, todo un hito en el pequeño libro de parques que se escribe en nuestras tierras. Hoy surcamos los cielos en busca de Shambhala.

sábado, 7 de julio de 2012

La foto de la semana (#26)


La zona indoor de Parc Astérix

No es ningún secreto: Parc Astérix me decepcionó profundamente cuando lo visité por primera vez en el reciente RollerCoaster Team Tour 2012. Ya de por sí no suelo ser demasiado fanático de los parques franceses, de su gestión o de la calidad de los mismos (los que me conocen saben que Disneyland Park no es para mi más que cualquier otro parque), así que Parc Astérix no es la excepción que confirma la regla y por lo tanto no lo añadiría a un hipotético listado de parques obligatorios.

Aún así, no todo el monte es orégano y por suerte el parque contiene varios rincones o rides con las que sí me quedaría si así me lo pidieran y el rincón que hoy os traigo me pareció una de las piezas de theming más bien paridas en todo el tiempo que llevo visitando parques por todo el mundo.

La encontramos en medio del área temática A travers le temps (que vendría a ser algo así como un túnel del tiempo que relata la historia de Francia desde la época de Astérix hasta nuestros días, pero que en realidad es una excusa para usar theming totalmente desencajado de los comics franceses), justo entre el carrusel de Les Chevaux du Roy y la enorme carpa de circo Le Cirque. En realidad puedo confesar sin ningún miedo que esta fue la zona que más me entusiasmó del parque, llegándome a perder yo sólo para sacar fotografías sin parar.

Se trata de un enorme pabellón por donde el visitante camina a lo largo de un tramo serpenteante de calles adoquinadas y con multitud de fachadas con perspectiva forzada que te hacen creer realmente que estás en medio de una pintoresca callejuela parisina. En realidad unos 100 metros antes hay otro tramo indoor parecido, justo detrás de Transdemonium (la rarísima dark-ride con drop).

El motivo de estas dos áreas indoor realmente es bastante desconocido. En la que veis en la fotografía hay incluso una zona de colas donde, gracias a la información de Calle, en Halloween se celebra un pasaje walktrough con actores reales, desde luego la zona es idónea por su alto nivel de oscuridad.

Pero lo que más me gustó de este lugar, fuera de la espectacularidad de su theming, es el enorme sentido que el parque demuestra al disponer de estas zonas ya que en días lluviosos sirven como pequeñas áreas de reposo para el visitante y por lo tanto garantizan que el miedo a no tener zonas cubiertas y salir remojados no sea impedimento para que la gente visite el parque.

Un ligero paso más hacia la desestacionalización de la que muchas veces he hablado aquí en Bloggercoaster.

*****

Otras fotos de la semana:

miércoles, 4 de julio de 2012

Shambhala: el theming

Han pasado ya bastantes semanas desde aquél primer día de inauguración. Me negué a visitar el parque ese mismo día y decidí hacerlo un par de días después, con la consecuencia que todos y todas conocéis de no poder riddear por primera vez una hyper de B&M.

Desde entonces decenas de preguntas me rodearon: ¿porqué no he podido subir?,¿qué medidas necesito para hacerlo?,¿pondrá solución el parque a este problema? y una larga lista de etcéteras que se fueron extendiendo por la red conforme más y más gente se encontraba con problemas para riddear al gigante blanco.

Hoy en Bloggercoaster y casi un par de meses después, puedo decir que ya he podido riddear Shambhala. De hecho hace ya bastantes semanas que pude hacerlo pero he querido reposar para poder plasmar lo más fielmente las sensaciones que me transmite este coloso de acero. El turno de hoy es para el theming y los alrededores, parte básica e importante de cualquier novedad que se precie hoy día.

domingo, 1 de julio de 2012

La foto de la semana (#25)


Noche de cervezas en Holanda

Si algo queda claro cuando alguien se apunta al RollerCoaster Team e insistimos una y otra vez en ello es que el RCT es, ante todo, una hermandad. Nuestros viajes van más allá de que un grupo de freaks vuelen centenares o miles de kilómetros en busca de parques por unos días y se convierten en toda una litúrgia que hay que seguir y respetar prácticamente al pie de la letra para así favorecer a que todo salga perfecto y hayan los mínimos problemas posibles.

Dentro de esta especie de reglamento hay un sinfín de pasos a seguir: la compra de la camiseta conjunta, la creación de un Dossier de Ataque, la asistencia a una serie de reuniones básicas para montar el proyecto, la llegada al primer hotel con su consiguiente cena conmemorativa o, como vamos a ver hoy a través de la foto de la semana, la "noche de las cervezas".

Este pequeño evento tradicional se puede situar en cualquier noche del viaje, sin importar exactamente si es martes, viernes o domingo, pero con la única condición de que el elemento común deben ser unas buenas cervezas, una amena charla freak y compartir conocimientos y experiencias de lo vivido ya en el viaje.

Este año la noche de cervezas coincidió con nuestra estancia en Holanda la noche antes de partir en dirección a Bobbejaanland y estuvimos presentes Jagones, Ciriliox, Kivy, Calle y servidor. Oriolat, el sexto integrante del grupo, había acabado de despegar desde Schipol regresando a Barcelona. Así pues llevábamos tres jornadas de viaje (dos y media en realidad) y ya habíamos pasado por Walibi Holland y por Efteling, motivo suficiente para desear totalmente un buen birreo colectivo.

El hotel donde nos alejábamos esa noche (Het Witte Paard, en Etten-Leur) tenía justo al lado de recepción un pequeño y acogedor pub muy al estilo inglés (todo madera oscura) donde ofrecían cerveza de la tierra a un precio más o menos razonable, por lo que no dudamos en pedir unas buenas jarras, sacar material cosechado en nuestra travesía y compartir las experiencias vividas hasta el momento, además de planificar el resto del viaje con más calma.

Uno de esos pequeños momentos, quizás de una hora de duración, no mucho más, en los que la hermandad del RollerCoaster Team se hace más real si cabe. Donde da igual quién seas, de dónde vengas o a qué te dediques ya que, durante esos instantes, eres un miembro más de la hermandad y estás ahí para hablar de parques y beber una rica cerveza.

*****

Anteriores fotos de la semana: