lunes, 30 de enero de 2012

Construcción Shambhala (enero 2012 - parte 2)


Como lo prometido es deuda, una vez más y tras dos intensas semanas, vuelvo a mostraros de la manera más detallada y punto a punto la situación de construcción de Shambhala, la gran novedad de PortAventura para este 2012.

De la misma manera que en el resto de hyper coasters construidas hasta el momento, en esta ocasión se sigue un patrón similar con la construcción inicial de la estación (que pudimos ver en los últimos meses del año), el montaje de los primeros soportes (a partir de diciembre) y el enorme lift (a lo largo de todo enero).

Así pues hoy, en Bloggercoaster, echamos un vistazo al estado de las obras en las inmediaciones del lugar viendo como la altura que consigue la estructura está ya próxima de llegar a la cima, lo cual conseguirá seguro en las próximas semanas.

domingo, 29 de enero de 2012

La foto de la semana (#10)


Las conchas de Grand Canyon Rapids


Cualquier parque de atracciones con un mínimo de edad encierra en su interior una cantidad de detalles, secretos o curiosidades bastante grande y en ocasiones nos reporta ese toque de sorpresa tan característico al saber algo que ignorábamos por completo. Pero cuando se trata de un parque temático, la cantidad de pequeños items relevantes que despiertan nuestra curiosidad como buenos freaks es sensiblemente mayor.

Es el caso de PortAventura (Salou/Vila-seca), un parque que esconde en su interior una buena cantidad de puntos de interés (y no será la primera ocasión en que veremos uno de estos detalles). La gestión y buen hacer de Anheuser-Busch, uno de los accionistas y principales partícipes de la construcción del parque temático de la Costa Daurada, llenó el parque en sus inicios de detalles que, como buenos observadores, debíamos encontrar escondidos en las 5 áreas temáticas que se nos presentaban en cada visita.

La que nos ocupa hoy pertenece al Far West y para encontrarla deberemos recorrerlo en su parte más cercana a Mediterrània, justo donde se sitúan los rojizos montículos rocosos de Grand Canyon Rapids. En uno de estos lugares, justo al lado de un puesto de snacks que da la bienvenida al lugar, encontraréis una señal de madera con un vaquero pintado en ella y que indica "Come in and Shoot Water" y a su lado una especie de pasadizo excavado directamente en el cañón.

Es en ese pasadizo, un balcón hacia el canal de los rápidos de Intamin, donde encontraréis, a ambos lados del acceso, incrustadas una media docena de conchas reales incrustadas directamente en la roca. No están ahí por accidente ya que, de la misma manera que las huellas del FarWest explican la historia de un robo con tiroteo al sherif incluído, en esta parte también muestran los posibles fósiles que habrían tenido los cañones.

No era un gran secreto (porque cada metro, cada paso de este parque está analizado en multitud de webs), pero sí que es una curiosidad que tengo siempre que visito el parque: ver las conchas de Grand Canyon Rapids.

viernes, 27 de enero de 2012

Diario de viaje - EEUU (día 6.2)

Día 6: Hershey Park (parte 2)

Descubrimos hace unos dos meses algunos de los detalles más fascinantes y de las anécdotas más destacables de la visita que hicimos en el pasado 2011 a Hershey Park, uno de los parques más fascinantes y modélicos de Estados Unidos.

Vimos entonces cosas tan interesantes como la llegada nocturna el día anterior al parque, nuestras primeras experiencias en Fahrennheit, el asombro al riddear Lightning Racer o lo divertido de probar la parte acuática de Roller Soaker.

Por entonces nos quedamos a las puertas de conocer la segunda parte de las experiencias vividas en este gran parque de atracciones de Pennsylvania, con balas en la recámara como Storm Runner, Comet o Sidewinder, además de ZooAmerica, un parque zoológico incluido en la entrada regular al parque. Hoy, en Bloggercoaster, recogemos el testigo y continuamos con esta segunda parte para acabar de ver todos los detalles de Hershey Park.

miércoles, 25 de enero de 2012

¡5º CONCURSO Bloggercoaster!

Ha pasado mucho tiempo desde el último concurso en el blog, muchos meses en los que hemos compartido un sinfín de experiencias, fotografías, reportajes o curiosidades y, como en alguna ocasión os he comentado, también Bloggercoaster ha crecido mucho desde la última vez que tuvisteis la oportunidad de participar y ganar algo referente a los parques de atracciones o temáticos.

Hace apenas unos días Bloggercoaster conseguía sobrepasar la mágica cifra de las 100000 visitas, una cifra que sin vuestro apoyo, vuestro interés y vuestros ánimos no hubiera sido posible superar. Por eso hoy vengo a presentaros un nuevo concurso, para que vosotros y vosotras, lectores y lectoras del blog, podáis demostrar que estáis al otro lado, en vuestros ordenadores o móviles, siguiendo Bloggercoaster en vuestro preciado y valorado tiempo.

En el primer concurso vimos como Alex Galvañ se llevó un exclusivo poster de Nemesis Inferno en Thorpe Park, en el segundo Luís Puigvert se ganó una bonita taza de Disneyland Park, en el tercer concurso Miguel Hernández pudo conseguir un original escudo de coleccionista de Joris en de Draak, durante el último concurso Jorge Guerrero consiguió un bonito lote de productos de Blackpool y Camelot Park y hoy os traigo un regalo muy apreciado por los auténticos amantes de los parques americanos:

¡UNA CAMISETA DE SIX FLAGS GREAT ADVENTURE!

domingo, 22 de enero de 2012

La foto de la semana (#9)


La Zodiac de Vliegende Hollander


Conforme el mundo de la información avanza e Internet nos facilita el acceso a dicha información de una manera más inmediata y directa, hemos conseguido aprender o saber qué ocurre cuando una coaster, en la mayoría de ocasiones por parada de emergencia, se queda retenida en alguna parte de su recorrido. Lo más normal es que lo haga en el lift (la recta que eleva el tren hasta el punto más elevado para luego dejar que ruede por todo el circuito) y que tras unos minutos de protocolo y seguridad los ride-ops acudan a socorrer a los pasajeros, ayudándoles a descender la pasarela contigua al lift y a abandonar con calma la coaster, sin más problemas.

Pero en ocasiones hay coasters que, por su naturaleza, requieren de un sistema algo más complejo para acudir al rescate en su extraña operativa. Es el caso de Vliegende Hollander, en Efteling (Holanda), una coaster que en gran parte de su recorrido permanece semi-sumergida en agua (como si se tratase de una enorme barcaza) y que llega al apoteosis final de su recorrido mediante un gran splash en uno de los numerosos lagos que tiene el parque.

Ya desde los primeros días en los que la gran novedad semi-acuática cumplía sus primeros testings, los técnicos se dieron cuenta de que por un error de cálculo y fricción no controlada la barca podía quedarse encallada justo en la parte central del lago y, sin poder avanzar ni retroceder, tener que "salvar" a los pasajeros de tan infortunado naufragio parqueril de alguna manera útil y práctica.

Es en ese punto donde entra en juego nuestra Zodiac, una lancha motora con cierto estilo y toque temático que se usa en el conocido parque holandés para rescatar a la gente en caso de que alguna de las barcas de Vliegende Hollander se queden atoradas en mitad del lago. Como no hay otra manera de acceder a la barca, un par de operarios parten desde este improvisado muelle hacia el centro de la zona, para rescatar uno por uno a los desafortunados visitantes.

Como en los rollback de Top Thrill Dragster o en las paradas de emergencia de una spinning coaster de Maurer Söhne, me imagino que el hecho de quedarse enganchado en pleno splash de Vliegende Hollander debe ser un fallo de operativa muy escaso, casi exótico, el cual puede ser digno de colgar, con fino marco, en la particular pared de los logros conseguidos por cualquier entusiasta de coasters que se precie.

sábado, 21 de enero de 2012

Descubriendo Shambhala

Podríamos decir que nos encontramos en ese bonito momento en el que las obras de un proyecto se encuentran en su justo ecuador. Empezamos esta particular aventura en agosto de 2011 y nos encontramos ya a finales de enero de 2012, expectantes por la constante evolución y crecimiento de una estructura de acero que no deja de sorprendernos.

Se trata de Shambhala (¡qué gusto da poder pronunciar su nombre oficialmente!), la nueva hyper-coaster de PortAventura de la que ya casi todo se ha dicho (aunque la cascada de datos oficiales todavía debe fluir mucho más durante estos próximos meses). Sabemos su altura, sabemos lo largo de su recorrido, sus elementos, su logotipo y, por si fuera poco, la dirección del parque sorprendió a todo el mundo en la actual Fitur 2012 mostrándonos una enorme, aunque poco detallada maqueta de la cual tenemos poco material gráfico pero el suficiente como para hacernos una idea de cuán mastodóntica va a ser.

Con este dato gráfico aportado por el incombustible Oriol, hoy en Bloggercoaster vamos a analizar paso a paso este coloso de vivos colores que se elevará muy por encima del anciano Dragon Khan. Compararemos las obras con la maqueta y veremos qué nos queda por observar durante estos meses que precederán al estreno de esta nueva bestia.

miércoles, 18 de enero de 2012

Construcción Shambhala (enero 2012)


¡Menudo revuelo se montó justamente ayer en la red! Y es que sabíamos ya por adelantado, desde hace apenas unos días y mediante la web de PAFans, que en la feria internacional de turismo Fitur 2012, que se celebra estos días en Madrid, se iba a revelar una muy importante cantidad de información respecto a la nueva hyper-coaster de PortAventura que se está construyendo ya estos días.

Pues bien, hoy venimos con triple información extra que completaré con un seguimiento fotográfico al completo. Primero tenemos ya nombre oficial (Shambhala, expedición al Himalaya) confirmadísimo por parte del parque en dicha feria. Por otra parte tenemos su logotipo oficial, el que se usará para toda la coaster además del merchandising y el marketing. Finalmente tenemos una fotografía que vale oro, proporcionada por nuestro amigo Oriol, que muestra la enorme maqueta que se ha instalado en el stand del parque en Fitur 2012, una maqueta que, al detalle, nos muestra puntos muy interesantes que desconocíamos hasta el día de hoy (túnel tras el drop, forma de la hélice, cantidad de camelbacks o estructura de la estación).

El análisis a la maqueta lo haré quizás mañana o el sábado en forma de otra entrada más detallada, pero de momento vamos a arrancar ya el diario de seguimiento de Shambhala, ¡la flamante novedad de PortAventura para este 2012!


domingo, 15 de enero de 2012

La foto de la semana (#8)

Cortadora de patatas chips en Hershey Park

Aunque pueda parecer un invento sacado de la mismísima saga sangrienta de Saw, nada más lejos de la realidad, este cacharro sació una de mis más eternas curiosidades: ¿cómo se cortan las patatas tan finas para hacer patatas chips?

Os explico la situación: tres o cuatro de la tarde, Hershey Park (Pennsylvania, EEUU), en una calurosa tarde de junio y en plena exploración del enorme y familiar parque estadounidense nos disponemos a tomar un pequeño momento de relax y paseo por el parque, concretamente en una plaza ajardinada con vistas al cobra-roll de Sidewinder y frente a la recta de lanzamiento de Storm Runner. Encontramos en este lugar una serie de tiendas y puestos de comida rápida, refrescos y chucherías, la típica plaza que en la zona central tiene un par de terrazas repletas de mesitas con sombrilla y que invita, con las temperaturas y el cansancio, a sentarse plácidamente y tomar un refresco o un granizado.

Estas tiendas y puestos están englobados dentro de lo que se llama Pionner Frontier Food Court y comprenden hasta 8 locales con distinta tipología de productos a la venta: paninis, batidos, pretzels, tacos, etc. En uno de ellos encuentro, tras una ventana de cristal, este curioso y llamativo armatoste. Se trata de un rudimentario brazo mecánico adaptado para poder sujetar un taladro eléctrico y que en el extremo de la broca tiene un soporte (para clavar una patata) y una cuchilla que hace las veces de "tope". Al poner en marcha el taladro y empujar la patata, pasando por la fina cuchilla obtenemos lo que veis en la bandeja que hay justo debajo del invento: finísimas láminas de patata.

Justo al lado de esta mesa había un par de freidoras industriales cargadas de más láminas de patata y que, tras un par de minutos, sacaban doradas y calientes patatas chip, como las que encontramos en los supermercados dentro de bolsas, pero esta vez totalmente caseras.

Me llamó muchísimo la atención no sólo el invento en sí, sino la manera que tienen en EEUU de mostrar, sin ningún tipo de reparo, procesos que quizás en España o, por extensión, en Europa, son algo más difíciles de ver ya que las cocinas están algo apartadas del ojo del visitante.

Ahora ya sabéis, como me pasó a mi en ese instante durante nuestra visita al país americano en el RCT Tour 2011, cómo se cortan las finas patatas chips para poder hacerlas caseras. Nunca te acostarás sin saber una cosa más...


*****

Anteriores fotos de la semana:

sábado, 14 de enero de 2012

Roller Coaster Tycoon 3D (2)

Transcurren los días, las semanas y los meses y parece que fue ayer cuando descorchamos la chispeante botella del anuncio de un nuevo videojuego para la industria de los entusiastas del sector de los parques de atracciones y temáticos en este 2012.

Después de un éxito rotundo de la tercera parte de la saga, Roller Coaster Tycoon volvía a ponerse las pilas y, de la mano de su creadora Atari y de la innovadora empresa N-Space, anunciaban a mediados del año pasado que el desarrollo del juego empezaba en ese momento.

Sabíamos que la consola elegida para llevar a cabo este desarrollo es la portátil Nintendo 3DS, que los rasgos básicos del juego se inspirarán directamente en la clásica trayectoria de la saga, que ofrecerá puntos de vista totalmente tridimensionales y que habrá algunas variaciones en el guión que nos permitirán jugar como si de una historia guionizada se tratase.

Así pues hoy en Bloggercoaster, y medio año después, revisaré el material que los autores del videojuego han ido facilitando tanto en las redes sociales como en la web oficial, dando mi punto de vista personal sobre lo que se cuece en N-Space con este inminente lanzamiento.

miércoles, 11 de enero de 2012

Obras Proyecto 2012 en PortAventura (enero)

Hace unos días PortAventura, el parque temático de la Costa Daurada, cerraba las puertas de una exitosa temporada 2011-2012 con un balance positivo y las perspectivas más ambiciosas que se recuerda en años, ya que la previsión apuntaba a no una, sino tres novedades principales para este año 2012 en el que estamos.

Un parking para caravanas (un negocio creciente y muy valioso en ciertos parques europeos donde hay más tradición en este tipo de movilidad), una nueva ride que se situará en el Campamento Mongol situado justo antes de ingresar en la Gran Muralla China y, como todos y todas sabemos ya, Shambhala, la nueva hyper-coaster que el parque lleva construyendo desde el verano pasado.

Como cada mes, me he pasado a sacar fotografías desde distintos puntos estratégicos mediante la nueva cámara de la que ya os hablé ayer mismo, así que me dispongo a echar un vistazo y actualizarnos sobre la construcción de este ambicioso proyecto.

martes, 10 de enero de 2012

Mi regalo de reyes

Sí, ya sé que estamos casi a mediados de mes y que los reyes ya trajeron los regalos a todo el mundo el pasado viernes (espero que se portaran bien con cada uno de vosotros y vosotras), pero hoy he podido ir a buscar uno de mis reyes particulares y he decidido compartir mi entusiasmo con vosotros.

Que conste que no lo hago para presumir ni nada, sino para daros a conocer una novedad que tendrá que ver mucho con Bloggercoaster, ya que a partir de ahora la mayoría de fotografías nuevas las realizaré con mi nueva...

¡NIKON D3100!



domingo, 8 de enero de 2012

La foto de la semana (#7)

Souvenirs de Heide Park


He de confesar que había visto de todo en lo referente a souvenirs de parques: mapas, puzzles, bolígrafos, libretas, muñecos, pelotas, camisetas, gorras, bolsos, vasos,... ¡qué os voy a contar que no hayáis visto! Pero lo que encontré este año en Heide Park me sorprendió de manera muy grata.

El concepto es sencillo, lo que véis en la foto son barcas de rápidos hechas de porcelana, reproducciones a escala de una ride que podemos encontrar en muchos parques. Podría parecer una bonita miniatura pero, si os fijáis bien, son ceniceros. Efectivamente, en ellas podréis depositar las cenizas de vuestros cigarrillos cómodamente. Además, aprovechando el sistema de agarre tradicional de este tipo de embarcaciones, en la reproducción de porcelana podemos apoyar el cigarro para evitar que se apague.

No soy para nada partidario de que un lugar donde, en teoría, la prohibición a fumar sea extrema, venda este tipo de productos, pero considero que por ello no hay que restarle méritos a haber mezclado dos conceptos que, aparentemente, no tienen mucho entre sí: fumar y parques.

Desde ya, el cenicero/barca de rápidos pasa a la lista de souvenirs con encanto. Y tu, ¿tienes algún souvenir con encanto en casa?

*****

Anteriores fotos de la semana:

miércoles, 4 de enero de 2012

Ride Sims

Como ocurrió hace exactamente un año, cuando os presenté aquél anuncio de Barclays donde aparecía uno de los sueños que todos y todas hemos tenido en alguna ocasión (tener nuestra propia coaster a pie de la ventana para poder "riddear" en dirección al trabajo o al instituto) hoy os voy a acercar una ilusión, algo más freak quizás, que algunos hemos tenido en alguna ocasión.

Todos hemos sentido cierta curiosidad al visitar un parque y llegar a la parte final de la cola, justo antes de entrar a la estación y ver, con más o menos dificultad, la cabina del ride-op, la persona que controla la ride para asegurar su correcto funcionamiento.

Pues bien hoy, en Bloggercoaster, os presento una entretenida novedad, una web que vais a agregar desde ya mismo a vuestros Favoritos y que os puedo asegurar que os dará horas de entretenimiento: Ride Sims. Una web donde, mediante una serie de juegos sencillos, vais a poder controlar algunas de las mejores rides y coasters del mundo.

lunes, 2 de enero de 2012

Propósitos para 2012

Añadimos un año más al contador de vida de este blog y, como espero que vaya ocurriendo en años venideros, habrá entradas como esta que se harán clásicas de cada año. En este caso, y como se hizo a principios de 2011, nos toca repasar los propósitos principales de Bloggercoaster de cara a este año que ya se nos presenta como prometedor y próspero.

El seguimiento y análisis de SésamoAventura, el enorme viaje a EEUU o la visita a la EAS son objetivos que ya me marqué el año pasado y que, como sabréis ya a estas alturas, fueron cumplidos. A esa lista vale la pena añadir la visita a Blackpool, Isla Mágica, Chessington, Heide Park, Le Pal o Hansa Park, viajes y escapadas que fueron surgiendo a lo largo de los meses y que también me he encargado de ir narrando aquí.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, me encargaré de intentar marcarme los principales propósitos intentando, al menos, igualar el excelente año que acabamos de dejar atrás.
Enlace