lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Nos vamos a Londres!

Como ya comenté hace un año, septiembre es un mes intenso, uno de los más intensos del año en cuanto a visitas a parques y actividades relacionadas con el tema se refiere. El año pasado y por estas mismas fechas hice un viaje a Amsterdam para poder visitar tres parques (Efteling, Drievliet y Duinrell) del cual guardo muy grandes recuerdos y vivencias.

A mi pareja y a mi nos gusta mucho viajar, por lo que teniendo en cuenta que ella tenía pendiente un buen viaje a Londres y que estas fechas coincidían con la celebración de la EAS, desde hace meses atrás planeamos montar un viaje a la capital británica para poder sumar nuestras motivaciones y hacer un viaje chulo.

Así pues decidimos que el viaje consistiría en una visita a la ciudad y, de paso, a uno de los parques cercanos a ella, además de la ya comentada visita a la Euro Attraction Show 2011 (en este caso por mi parte). ¡Y la fecha ha llegado!

Mañana mismo despegamos desde Barcelona dirección Londres para vivir 6 días intensos en una de las ciudades más visitadas del mundo anualmente y hoy, en Bloggercoaster, os descubro un poco el planning de estos días (que afecta al blog, claro está).

domingo, 25 de septiembre de 2011

Euro Attractions Show 2011

Uno de los numerosos placeres que se le otorgan a uno conforme el blog va creciendo y adquiriendo edad es el hecho de poder acumular una entrada periódica anual, es decir, una entrada que hable de un mismo tema pero en la cual podamos ver la evolución en 365 días transcurridos entre una y otra. En este caso puedo rescatar del recuerdo y del archivo del blog la entrada del 17 de septiembre del 2010, donde os hablé de manera bastante precisa sobre un evento de importante nivel llamado Euro Attractions Show 2010 y que se celebró con un gran éxito en Roma.

Parafraseándome a mi mismo, extraigo esta dolida pero sincera confesión de por entonces: "Desgraciadamente, quien escribe este blog todavía no ha podido acceder a ninguna de las ediciones de la EAS, principalmente porque el nivel económico no me permite hacerlo ya que para poder acceder al recinto y a los diferentes eventos hay un precio bastante elevado a pagar". Y, cosas de la vida, en este año que ha pasado he tenido tiempo de planificar con calma las cosas y, con el deseo de otorgar relevancia al blog e informar puntualmente, este año podré estar presente en la nueva EAS que se celebra en Londres.

Aunque mañana lunes os informaré mejor de qué tratamiento le voy a dar a la visita y en qué consistirá este viaje, hoy voy a hacer el merecido repaso a un evento que va a llenar, seguro, muchas entradas de Bloggercoaster, ya que probablemente algunos de los más grandes proyectos europeos para este 2012 serán presentados en esta feria multisectorial.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Obras Proyecto 2012 en PortAventura (septiembre)

La hora ha llegado, después de un mes desde la última visita a PortAventura, este mes toca mostrar de nuevo imágenes exclusivas de las obras y su evolución, como ya hice el pasado mes de agosto.

Lo cierto es que todos y todas hemos visto ya las típicas fotografías extraídas desde los alrededores de Dragon Khan (no hace falta buscar demasiado para saber que aquí podemos encontrar lo que os comento). Así que esta vez he decidido tirar un poco del periodismo de investigación que a veces me caracteriza.

Viviendo cerca de la zona (yo soy de Cambrils, a 8km del parque) conozco más o menos bien la zona que rodea por completo el parque y, desde hace tiempo, conozco un par de rincones desde donde se puede avistar perfectamente el parque con la ayuda de apenas unos prismáticos. Ni corto ni perezoso cargué la cámara digital, unos prismáticos y empecé a caminar para hoy, en Bloggercoaster, mostraros el resultado de mi particular búsqueda de la exclusiva.

No son grandes fotos, tampoco es que muestren demasiado más de lo que se ha visto pero, por lo menos, muestro otra perspectiva desde donde podemos ver algo que a simple vista no podemos ver y es la parte trasera de las obras. Disculpad la calidad de algunas pero como comprenderéis, una cámara digital compacta enchufada a unos prismáticos no dan para más (¡y sí, comprobé que hacer una foto con prismático es un muy útil zoom casero!).

lunes, 19 de septiembre de 2011

Golden Ticket Awards 2011

Hace ya unos meses, concretamente en mayo de este mismo año, pudimos ver como durante muchos años hay entusiastas que han llevado la afición al extremo, hasta el punto de convertir su pasión por las coasters en un acontecimiento seguido con interés incluso por la industria profesional año tras año, como puede ser Mitch Hawker y su Mitch Hawker's Coasters Poll.

Pero si hay un evento que marca totalmente la industria, en especial en Estados Unidos, esa es la organización y celebración de los Golden Ticket Awards. Llamados comúnmente los Oscar de los parques, estos premios anuales recompensan el esfuerzo y dedicación de la inmensa mayoría de parques americanos e internacionales en general.

Hoy, en Bloggercoaster, analizamos los resultados conocidos ayer mismo y mediante los cuales podemos ofrecer un punto de vista diferente al de los entusiastas y freaks del mundillo: el de los profesionales del sector.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Diario de viaje - EEUU (día 5)

Día 5: SixFlags Great Adventure (parte 3)

En el anterior capítulo de esta saga pudimos ver como visitar un parque de la envergadura de Six Flags Great Adventure en un día de alto attendance puede convertirse en una pesadilla transformada en varias horas de cola para coasters que, después de riddearlas, quizás no merecían semejante cantidad de tiempo o de atención.

En la tercera y última jornada en New Jersey, los objetivos del día eran varios y muy variados: por una parte debía completar la máxima cantidad de coasters y rides junto a Raúl, el último en añadirse al grupo el día anterior y el cual "sólo" pudo disfrutar un par de B&M's y algo nada despreciable como Kingda Ka. Por otra parte debíamos emprender un largo y cansado viaje por la tarde en contrarreloj, con el único objetivo de llegar pronto a Hershey Park, donde disfrutaríamos de un espectacular ERT en el parque (o algo parecido, dejémoslo ahí para la siguiente entrada).

Hoy, en Bloggercoaster, vamos a dar un largo y completo repaso a la exhaustiva jornada que pudimos pasar y que vivimos al máximo. Podríamos decir que este fue el primer día en que el RollerCoaster Team se aplicó al 100% por y para las coasters.

martes, 13 de septiembre de 2011

Roller Coaster Tycoon 3D (1)

Conocíamos ya más o menos la historia de la saga Roller Coaster Tycoon a través de las distintas entradas que dediqué al juego, hablando de su sorprendente primera parte, su exitosa segunda parte y su explosiva e innovadora tercera parte. El rumor de una cuarta parte corría por el aire desde que prácticamente se publicó la última expansión de la tercera, por lo que los fans buscaban ávidos de encontrar material informativo que les pudiera dar una sorpresa.
Aunque la liebre saltó el año pasado, cuando Atari, a través de su foro de fanboys, propuso a la gente que escribiera lo que desearían que un nuevo Roller Coaster Tycoon incluyera, no ha sido hasta agosto de este mismo año cuando hemos tenido la super noticia, extendida a la velocidad del rayo gracias también a Internet.

Hoy, en Bloggercoaster, analizaremos este retorno al mundo de los videojuegos que, seguramente, nos mantendrá enganchados aunque esta vez a una pantallita diminuta.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Guerra de 2012 (3)

A principios de esta semana os propuse un tema del que hablar durante estos días con motivo de la presentación pública de una multitud de proyectos totalmente nuevos de cara a este futuro 2012 por parte de los principales parques de Cedar Fair y Six Flags. Ambas empresas, como ya hemos podido ver durante estos años atrás, siempre han sido dos rivales difíciles la una para la otra, presentando año tras año novedades de gran calibre que una y otra vez proclamaban siempre una vencedora y una perdedora.

En ocasiones esta diferencia ha sido abismal puesto que alguna de las dos ha decidido no invertir grandes cantidades de dinero en sus parques o lo que es lo mismo, abrocharse el cinturón y la otra lo ha aprovechado para ascender hasta el primer puesto en la carrera anual por tener los mejores parques. En ocasiones la diferencia entre ambas no es tan clara y presentan posiciones bastante similares en cuanto a la inversión a realizar.

Este año será recordado por esta segunda opción, donde ambas han querido demostrar que la crisis económica de EEUU es agua pasada, que las inversiones millonarias vuelven a correr por las mesas de los directivos y que, de nuevo, la rueda del ocio en el país funciona de manera impecable. Hoy, en Bloggercoaster, y después de haber analizado por separado ambas compañías y sus respectivas novedades, vamos a enfrentarlas cara a cara para saber si este año 2012 hay una clara ganadora.

viernes, 9 de septiembre de 2011

La Guerra de 2012 (2)

Si hay una empresa que nunca decepciona en las novedades, por muy mal que vayan las cosas, esa es Six Flags. Inversora de capital año tras año, amante de las emociones fuertes, de los parques juveniles y repletos de rides, de las alturas y velocidades de vértigo, este año la empresa norteamericana quiere volver a establecer su dominio en el mundillo agregando una cantidad brutal de novedades que ascienden a una inversión multimillonaria.

Aunque su principal competidora (Cedar Fair) como vimos el otro día tampoco se quiere quedar atrás, lo cierto es que parece que este año la inversión del grupo de las seis banderas es sensiblemente superior, el mercado americano sale de la crisis inmobiliaria a la que ha estado atado durante casi 3 años y parece ser que los grandes proyectos vuelven a copar las oficinas de estas empresas.

Hoy, en Bloggercoaster, analizamos todo el arsenal que presenta Six Flags para plantar cara a sus competidores y sorprender, un año más, a sus más fieles seguidores.

martes, 6 de septiembre de 2011

La Guerra de 2012 (1)

Aunque hayamos pasado ya la franja de las temporadas altas en prácticamente todos los parques del mundo, hay una mecha encendida desde hace ya bastantes semanas (aproximadamente desde principios de agosto) que está próxima a su final en esta primera quincena de mes y no es otra que la mecha de las grandes novedades para la temporada que viene.

Las grandes coasters y rides todos sabemos que conllevan tras de sí una serie de días de trabajo, diseño, montaje y construcción justo antes de la puesta apunto para el gran público en la lejana primavera de la siguiente temporada. Así pues los parques inversores, lejos de pillarse los dedos con las fechas, suelen realizar sus grandes anuncios y jugadas de marketing por estas fechas.

Y si hablamos de grandes parques, tenemos que nombrar sin duda los dos grandes grupos que reinan en cuanto a innovación e inversión de capital: Cedar Fair y Six Flags. Ambas compañías poseen un buen puñado de parques que, como si de una franquicia propiamente se tratase, adquieren e invierten grandes cantidades de dinero con el afán de ofrecer, temporada tras temporada, algo suculento para la clientela.

Esta estrategia se había visto tremendamente mermada estos últimos 2 años, en parte debido a la bancarrota y posterior rescate que sufrió el grupo Six Flags y en parte debido a la recesión económica, durísima, que han pasado los EEUU estas últimas temporadas. Pero parece ser que hay luz al final del túnel y después de un año más bien escaso, los dos grupos se han puesto de nuevo las pilas y han decidido volver a sembrar sus tentáculos de nuevas y atrevidas rides que harán las delicias de los entusiastas.

Me he atrevido a enfocar el tema como si se tratara de una batalla entre dos grandes colosos, pues la verdad es que viendo la cantidad de material que han descubierto estas últimas dos semanas bien parecería que no haya más competidores en este sector. Y como la cantidad de novedades es enorme y apabullante, he decidido dividir todo esto en 3 capítulos, distribuidos en 3 entradas, donde hoy analizaré Cedar Fair y sus novedades, en la siguiente entrada haré lo mismo con SixFlags y por último tras los dos análisis independientes trataré de dar una valoración personal en forma de tercera entrada.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Las noticias de agosto

Aunque realmente el mes ya está más que olvidado y estamos bien entrados ya en septiembre, por el lógico hecho de haber hecho el viaje a Francia se me escapó la preparación de la entrada de novedades ocurridas en agosto..

Antes de nada, se que hay ciertas novedades muy rimbombantes que aparecieron, sobretodo o los últimos días o los primeros de septiembre, creedme que estoy al tanto de ello, así que sólo os puedo decir que esta semana que entra tendréis una especie de "especial" seguimiento a todas esas novedades, pero hoy sólo explicaré lo nuevo que ha ido pasando en agosto y que no ha sido poco. Obviad lo que venga de Cedar Fair o Six Flags, ya os digo.

Hoy, en Bloggercoaster, vamos a echar un vistazo sobretodo a seguimientos de obras, presentación de algunos proyectos de cara al año que viene o añadir más información de la que teníamos hasta ahora, vamos allá con las noticias de agosto.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Le Twist (Le Pal)

El caso se repite una y otra vez año tras año. Un parque que apenas conocíamos, del cual quizás habíamos oído vagos tiros en el aire y que ni siquiera sabríamos situar en un mapa, de pronto, contacta con una empresa puntera, adquiere una auténtica joya, la instala en sus terrenos y enseguida adquiere relevancia, nos llama la atención y lo acabamos visitando. Nos ha pasado con Holiday Park y su Expedition GeForce, con Mirabilandia y su combo Katun/iSpeed o con Tripsdrill y su Mammut, parques todos ellos dignos de visita.

Hoy, en Bloggercoaster, hablaremos de una de estas coasters, la cual tras su presentación, puesta en marcha y promoción por todo el mundo ha llegado a llamar mi atención y a provocar una visita a pocos días de su estreno: Le Twist, en el parque/zoo francés de Le Pal.

Mack Rides da una vuelta de tuerca a su consagrado modelo de spinning coaster que, proyecto tras proyecto, adquiere forma y versión y que en esta última fase de evolución muestra una perfección dignas de admirar. ¡Comprobémoslo hoy a través de este análisis de la coaster!