lunes, 31 de enero de 2011

Las Noticias de enero

¡De repente ya nos ha pasado el primer mes del año y apenas nos hemos dado cuenta! Aunque 31 días son relativamente pocos, en el mundo de las coasters pueden marcar totalmente la diferencia ya que los movimientos en oficinas, acuerdos o incluso las semanas de obras nos dejan a la vista procesos de construcción, montajes o incluso acuerdos de último momento que solo hacen que endulzar la espera de cara al estreno de la nueva temporada.

Creo que la recopilación de hoy en Bloggercoaster puede dar fe de ello, ya que hoy traigo un montón de imágenes y datos de proyectos alrededor del mundo que seguramente cambiarán el panorama de esta temporada cada vez más próxima. Proyectos cercanos o lejanos que demuestran que la industria del ocio en recintos como los parques de atracciones o temáticos está más viva que nunca.

No me alargo más, vamos a destripar poco a poco las noticias de este mes de enero que justo mañana dejaremos atrás.


viernes, 28 de enero de 2011

Pack Jove 2011: Descuentos y promociones

Aunque se que esta entrada es quizás un poco exclusiva para titulares de cierta entidad y cierto producto, nunca está de más conocer las ofertas que se realizan entorno al mundillo que tanto nos gusta: los parques. Obviamente, si creéis que en el blog estaría bien expresar ofertas de otra entidad u otros descuentos que esta ofrezca, no dudéis en hacérmelo saber a través de un comentario al final de esta misma entrada, haré todo lo posible por publicarlo de forma similar a la de hoy.

A lo que iba: el otro día tuve que renovar mi tarjeta "Carnet Jove" de la cual soy poseedor desde hace ya muchos años y con la cual he disfrutado, hasta día de hoy, de una numerosa y valiosísima cantidad de descuentos y ofertas.

Desde hace unos años, y a modo de fidelización con el cliente, ofrecen un talonario de ofertas y descuentos exclusivos a base de tickets que, junto con la presentación física de dicha tarjeta/carnet ofrecen la posibilidad de disfrutar de descuentos suculentos y muy interesantes, sobretodo de cara al joven de entre 16 y 30 años que, más hoy en día, tiene que lidiar con precios abusivos y una sociedad ampliamente consumista.

El Carnet Jove y el Pack Jove, un dúo inseparable a lo largo de los años.

Hoy, en Bloggercoaster, vamos a dar un repaso a la nueva edición 2011 de este ya famoso talonario, enfocándonos sobretodo en aspectos que nos puedan interesar debido a la temática del blog.

miércoles, 26 de enero de 2011

Roller Coaster Tycoon 2, el mito

Verano del 2002, el efecto 2000 estaba ya muy atrás, el mundo empezaba a girar de distinta manera y la gente empezaba a disfrutar cada vez más deprisa y de una manera más vertiginosa de conceptos como Internet, teléfono móvil o gráficos 3D. En una vorágine de datos y tecnología tan creciente el mundo de los videojuegos empezó cada vez más a jugar un papel importante en los negocios, aparecían mensualmente más y más títulos y el público potencial tenía que rendirse cada vez a la compra de nuevas consolas, nuevas tarjetas gráficas y nuevos títulos, en los albores de una fiesta no deseada llamada piratería.

En medio de semejante caos, de pasos forzados en la perfección de los videojuegos, fue Chris Sawyer, un amante en igual medida de los juegos de estrategia financiera y los parques temáticos y de atracciones, quien decidió ponerse manos a la obra para ofrecer al mundo un nuevo golpe en forma de videojuego redondo.

Chris Sawyer se unió a su eterno colega Simon Foster y juntos consiguieron rescatar, limpiar, pulir y actualizar un juego que en 1999 ya consiguió vender millones de copias y que consiguió agrupar la que todavía hoy en día es una de las comunidades de seguidores más fieles: Roller Coaster Tycoon.

Hoy, en Bloggercoaster, analizaremos su segunda parte, la secuela millonaria, el juego que realmente causó furor: Roller Coaster Tycoon 2.

lunes, 24 de enero de 2011

Ganador del 2º Concurso Bloggercoaster

Volvemos a la carga y empezamos la semana de la mejor manera posible: anunciando el GANADOR del concurso que durante estas dos últimas semanas hemos estado celebrando y que llegó a su fin la pasada semana.

Hoy, después de muchos nervios (y algo de frío) sabremos quién es el ganador de la magnífica y exclusiva taza de Disneyland París.

Sin más, os dejo ya el clásico video donde conoceremos el o la ganador o ganadora... ¿nervios?


Felicidades a...

LUÍS PUIGVERT

Acabas de conseguir, por la patilla, esta taza de Disneyland París con la que podrás tomarte, ahora que apetece, unos churritos con chocolate (por ejemplo).

Tras conocer al ganador del concurso, sólo me queda daros como siempre las GRACIAS por vuestro apoyo y participación, esta vez quizás no haya podido ser pero no desempeñéis, en el siguiente concurso el ganador o la ganadora puedes ser tu ;)

Quién sabe qué tendremos para las 15000 visitas...

¡Saludos!

viernes, 21 de enero de 2011

Indiana Jones et le Temple du Peril ( Disneyland Park)

Los que conocen mis gustos en cuanto a coasters saben bien que, si bien en ocasiones me convierto en un sibarita excepcional de la calidad, la suavidad y el buen hacer, también me suelen apetecer rarezas y proyectos que, quizás a los demás, les parezcan extremadamente malas o de pobre facturación.

Hoy romperé una lanza a favor de una de estas coasters, un juguete roto del mundo de los parques que, a mi parecer, es injustamente criticado en multitud de foros y webs especializadas (como creo que ocurre muchas veces sin aplicarse una auténtica justicia objetiva).

Hoy, en Bloggercoaster, hablaremos de Indiana Jones et le Temple du Peril, una de las pocas auténticas joyas que podemos disfrutar en Europa, de la mano de Intamin.

miércoles, 19 de enero de 2011

Bandas sonoras de Coasters (parte 3)


Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de esta particular saga dedicada a analizar las bandas sonoras más conocidas en el mundillo de las coasters. A lo largo de estos meses hemos podido analizar con una primera parte y una segunda parte algunas de las melodías y ritmos más conocidos en el continente europeo.

Tal como os prometí en la última entrega esta tercera va a tener un tono diferente ya que vamos a analizar la que para mi es la joya de la corona en cuanto a BSO se refiere: Vliegende Hollander, en Efteling (Holanda).

Se trata de un caso único en el que una major coaster de un parque temático es la protagonista de toda una sinfonía y recopilación de temas. Podemos contar por decenas las coasters que pueden presumir de tener una pieza musical que las represente, pero es la coaster holandesa la que tiene un total de 16 piezas diferenciadas que le pertenecen.

lunes, 17 de enero de 2011

ThemePark Experts - Enero 2011

* Para ver este dibujo a mayor tamaño y detalle, clickad AQUÍ

Una vez más y tras una larga espera de exactamente medio año, se montó y realizó uno de los eventos más esperados por todos aquellos que vemos los parques, las rides y las coasters con otros ojos mucho más analíticos y detallistas.

En esta ocasión todo apuntaba a una afluencia interesante, amplia y variada, y aunque la previsión era amplia finalmente el resultado superó las expectativas, dando como resultado un evento extraordinario donde pudimos compartir infinidad de material, experiencias, vivencias, anécdotas, conocimientos, etc.

viernes, 14 de enero de 2011

Guía para planear nuestros viajes

"Año nuevo, vida nueva", así reza uno de los dichos más populares en estas fechas, cuando atravesamos de lleno la temida cuesta de enero y debemos echar un ojo tanto a nuestros gastos como a nuestras ganancias.

Es también en esta época cuando se da el pistoletazo de salida a los preparativos de los viajes que se realizarán a lo largo del año, tanto viajes grandes de más de una semana como pequeñas escapadas de fin de semana, es ahora cuando (en general) empezamos a mirar precios, preparar reservas y, sobretodo, a ahorrar de cara a poderlos realizar.

Hoy, sin pretender sentar cátedra, sino solamente a modo de ayuda, intentaré explicar los lógicos pasos para poder montar cualquiera de estas dos opciones de manera ordenada, precisa y exitosa. Obviamente cabe decir que cada cual es libre de organizar su viaje como quiera, solo pretendo facilitar los pasos a aquellos o aquellas cuya organización les parezca dificultosa o primeriza.

miércoles, 12 de enero de 2011

¡2º CONCURSO Bloggercoaster!

Así es, parece que era ayer cuando Bloggercoaster cumplía sus primeras 5000 visitas y, en apenas unos meses, hemos llegado a superar la nada despreciable cifra de 10000. Una cifra que, recuerdo, no habría sido posible de no ser por vuestra fidelidad y vuestro apoyo a este proyecto que contará en unos días con medio año de vida.

En tan poco tiempo hemos podido compartir un montón de experiencias, opiniones, valoraciones y análisis, hemos podido aprender (me incluyo) un buen puñado de términos y anécdotas, aunque estoy totalmente seguro de que no serán nada comparado con lo que todavía nos queda por ver.

Si hoy podemos celebrar este concurso es simplemente gracias a vosotros y a vosotras y a vuestra persistencia en visitar este humilde blog.

¡GRACIAS!
¡A todos y a todas!

lunes, 10 de enero de 2011

Obras de Sésamo Aventura (parte 2)

Continuando este interesante análisis que iniciamos ayer (primera parte) sobre la novedad inminente de Port Aventura para este 2011, hoy acabaremos de analizar detalle a detalle los aspectos más destacados de esta construcción que con total seguridad veremos acabada ya para principios de abril, cuando el parque abra su nueva temporada.

Hasta ahora hemos analizado la entrada, las torres de caída libre controlada, el gran árbol, el Jetski, el teatro semicircular y la estación de tren, pero todavía nos quedan algunos elementos más por analizar. ¡Vamos allá!

domingo, 9 de enero de 2011

Obras de Sésamo Aventura (parte 1)

Esta misma semana Port Aventura despide una larga y dura temporada repleta de novedades, caras nuevas, esperanzas y añoranzas. Echa el cierre con una mini-temporada dedicada exclusivamente a la navidad y a toda la parafernalia que ello conlleva (Reyes Magos, Papá Noel, etc.).

Pero si algo positivo deja esta particular temporada en el parque catalán es la aprobación tras la compra del 50% del accionariado por parte de InvestIndustrial, proporcionando a los fondos del parque una inversión a 4 años bastante atractiva y millonaria.

En ocasiones estas inversiones pasan totalmente desapercibidas con contratos, nóminas o arreglos que no se notan a los ojos del visitante, pero desde hace unos meses el parque temático aloja en una de sus áreas temáticas un territorio de constantes obras y movimientos. Se trata de la esperada y necesaria nueva área temática del parque: Sésamo Aventura, un lugar idóneo para los más pequeños de la familia, concebido como un reclamo brutal a ojos (y bolsillos) del público nacional, el cual el parque pretende potenciar tras las terribles pérdidas de attendance en las dos últimas temporadas.


Me dispongo a analizar pues, mediante las fotografías que pude obtener, del estado actual de la zona y de algunos de los detalles que ya se perfilan y serán más visibles en abril, cuando de el pistoletazo de salida la temporada 2011-2012 y, de paso, se inaugure oficialmente el nuevo recinto.

jueves, 6 de enero de 2011

Noticias de diciembre

Aunque ya esté bien entrado el año, diciembre nos dejó casi durante cada semana pequeñas novedades, notas de prensa, rumores o actualizaciones que seguimos activamente desde los foros y webs especializadas en el tema y que empezaron a marcar los debates de inicio del año, bastante animados.

Esta vez no son grandes noticias o bombas informativas (ya que como sabéis las principales noticias vienen con las presentaciones de proyectos tras el verano o con los meses próximos a los estrenos de novedades), sino más bien actualizaciones de construcciones, fotos espectaculares o primeros vistazos de proyectos que este mismo año podremos ver inaugurados o incluso disfrutar.

Así pues hoy, en Bloggercoaster y sin más espera, echemos un vistazo a las novedades sucedidas en el mes de diciembre a través de esta interesante entrada recopilatoria.



martes, 4 de enero de 2011

Un sueño hecho ¿realidad?

Como algunos de vosotros y vosotras habréis comprobado alguna vez, soy un usuario bastante habitual de Youtube. Utilizo una cuenta desde hace años ya y de vez en cuando comparto algún que otro vídeo con mis aventuras en los parques o contenidos varios que os invito a conocer.

En una de esas aventuras por el mundo de los millones de videos, encontré hace poco una joya que hoy me gustaría compartir con todos vosotros.

No ha sido ni una ni dos veces las que, hablando entre colegas, he oído el comentario: "tío, ojalá en algún momento de mi vida hubiera una coaster que me llevara de casa al trabajo" o la misma versión pero del instituto a casa, o parecidas.

El sueño de nuestras vidas, movernos por nuestra ciudad subidos en una coaster...

El hecho es que hoy, en Bloggercoaster, vengo a presentaros una iniciativa muy interesante ideada por una empresa que poco o nada tiene que ver con los parques: un anuncio de tarjetas de crédito.

domingo, 2 de enero de 2011

Propósitos para 2011

El comienzo del año, en la mayoría de ocasiones, viene marcado por tradiciones que se remontan a tiempos inmemoriales: los saltos de esquí, los rituales de supersticiones, las felicitaciones masivas, la resaca del día 1... y la que hoy nos ocupa: los propósitos.

Ir al gimnasio, dejar de fumar o estudiar más suelen ser uno de los propósitos más elegidos durante estos días en los que surge de manera espontánea la conversación entre grupos de amigos o del trabajo.

Hoy en Bloggercoaster, solidarizándome con el pensamiento colectivo, he decidido repasar muy por encima algunos de los propósitos que tengo de cara al mundo de parques y coasters (que es el que aquí nos ocupa). Obviamente la vida da mil vueltas y uno raramente sabe cómo acabará el año, pero aun así, me animo a vaticinar algunos eventos que desde ya mismo ando preparando.