jueves, 30 de diciembre de 2010

¡Feliz año nuevo!

Me paso fugazmente por el blog para desearos, de la manera más original que puedo en estos momentos, un feliz año nuevo. Quedan apenas unas horas para dejar este 2010 atrás y espero que el 2011 sea igual o mejor que lo vivido hasta ahora (estoy seguro de que así será ^^).

Espero tambien que hagáis más viajes, más descubrimientos, más visitas y, en definitiva, que disfrutéis lo mejor posible estos 365 días que nos van a quedar por delante.

Sin más, este video os lo dedico a vosotras y vosotros, que habéis estado siguiendo Bloggercoaster día a día. ¡Andad con cuidado con las uvas, que son traicioneras!


¡Nos vemos el año que viene!

martes, 28 de diciembre de 2010

Cierro el blog

Pues sí, parece mentira como ayer mismo me alegraba de los excelentes resultados del blog y de las esperanzas de cara al futuro y hoy mismo, mediante un simple intercambio de e-mails, se ha ido todo absolutamente al garete.


Os comento (y echo cierre, ya que me obligan a hacerlo):

A mediados de este mes se puso en contacto con Blogger (la web que hospeda este blog) un tal M.O. (omitiré nombrar datos personales porque me podría meter en más líos), este individuo se identificó como responsable de comunicación de Port Aventura y miembro de la directiva... vaya, un jefe.

La cosa está en que desde que el blog habló por primera vez de dicho parque, esta delegación había recibido una veintena de mails quejándose del trato que yo hacía del parque a través de Bloggercoaster. Obviamente, la cifra creció al escribir la entrada que reflejaba el poco trabajo de publicidad hecho para la nueva área temático Sésamo Aventura.

Al verse desbordados por la situación, decidieron poner solución y contactaron mediante el señor M.O. con la dirección de Blogger para conseguir, mediante un par de comunicados vía mail que amablemente Blogger me ha facilitado, que hoy, casualmente 28 de diciembre, que me obliguen a cerrar el blog.

No me dan otra solución, ni censura, ni arreglos, ni edición. Nada. Únicamente me ofrecen el poder cerrar en un plazo de 5 días o, de lo contrario, procederán judicialmente al cierre y posible sanción económica.

Como es lógico, paso de movidas con jueces y mucho menos de pagar por expresarme libremente, por lo que desde ya mismo os lo notifico: Bloggercoaster cierra para siempre debido a la mano opresora de la directiva de un triste parque.

Es muy triste ver cómo se actúa en estos casos y, sobretodo, ver cómo otras webs y foros hablan impunemente del tema sin recibir ni siquiera avisos. Mi intención nunca fue la de lograr empañar la figura de ningún parque, al contrario, siempre defendí la visita y el comercio alrededor de este negocio.

En fin. Poco más os puedo decir más que dar de nuevo las gracias por el apoyo recibido y esperar que dentro de poco pueda abrir un nuevo blog (aunque me quedo muy tocado por este tema) donde por fin pueda expresarme libremente sin temor a que vengan a cerrarme el garito.

Gracias. Mil gracias.

Jivo (Bloggercoaster)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Balance de 2010


Quedan ya muy pocos días para que finalice este año todavía reciente. Apenas unas horas y dejaremos atrás 365 días repletos de experiencias, novedades, anuncios, inauguraciones y viajes, un año que, como el resto de años que hemos ido dejando atrás, estará marcado por diversos acontecimientos de mayor o menor relevancia a nivel de parques mundiales.

Desde inauguraciones de espectaculares coasters, pasando por aperturas de áreas nuevas, grandes trabajos de tematización o presentación al mundo de proyectos realmente faraónicos, el 2010 deja atrás un buen reguero de novedades las cuales hemos podido seguir a través del blog o de las distintas páginas especializadas en el mundillo que pueblan la red.

Hoy pues, en Bloggercoaster, me dispongo a analizar algunos de estos hechos remarcables, para hacer un pequeño balance y crítica de lo que ha sido este periodo de tiempo.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Walt Disney Studios Park


Lo primero que vale la pena aclarar es que Disneyland París, desde hace ya años, no es únicamente un parque, sino que en su base son dos. Por una parte tenemos Disneyland Park (el tradicional, con el castillo de la Bella Durmiente e inspirado en el mundo de fantasía de los clásicos Disney) y el Walt Disney Studios Park, con una totalidad de rides, coasters y temática de factura más reciente y mucho más allegada a un público más actualizado y cercano a Pixar o a las grandes producciones de Hollywood.

Con el ticket 2x1 tenemos entradas para ambos parques indistintamente

El que hoy analizaré será este último, pues prefiero analizarlos por separado ya que, personalmente, son totalmente diferentes y distan en muchos aspectos el uno del otro.

Mediante una entrada combinada adquirida en taquillas puedes tener acceso, eso sí, a ambos recintos en un mismo día, por lo que el paso de uno al otro se realiza sin demasiadas dificultades. ¡Vamos allá!

martes, 21 de diciembre de 2010

G'sengte Sau (Tripsdrill Erlebnispark)


El riesgo, a la hora de realizar una compra, es siempre un factor decisivo. Si multiplicamos ese riesgo y hablamos de precios tan altos como millones de euros, el factor se convierte en clave totalmente. ¿Por qué os cuento todo esto? Sencillo: a veces hay parques que llegan a jugar tanto con el riesgo que añaden novedades que bien pueden convertirse en hits como pueden dejar entrever un auténtico fracaso.

Hoy nos dedicaremos a analizar un proyecto que en su día sembró muchas dudas pero que vio nacer a una empresa que, hoy día, se codea con las más grandes y construye proyectos de gran calibre a ambos lados del charco: Gerstlauer.

Analizaremos su primera coaster, aquella con la que se presentaron al mercado y la primera de un total de 40 (¡y continúan en ello!): G'sengte Sau.

domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Cómo viajar de Beauvais a París?

París es la ciudad más visitada del mundo y prueba de ello son los numerosos aeropuertos que la rodean y que permiten el acceso a la misma de una manera más o menos rápida y cómoda, a través de distintas compañías de vuelo y ajustadas para todos los bolsillos de los países colindantes que la seleccionan como uno de los destinos favoritos de Europa en fechas señaladas o durante todo el año.

Hoy vamos a ocuparnos de comentar uno de ellos, quizás el más lejano o el menos conocido, pero el utilizado por cada vez más compañías de bajo coste que permiten, de una manera económica, visitar atractivos turísticos como Disneyland París, Parque Astérix o la capital francesa sin rascarse demasiado el bolsillo.


Valga decir que al final de este artículo explicaré, brevemente, mi impresión sobre este pequeñísimo aeropuerto, así que tened en cuenta que primero analizaré el transporte de manera objetiva y al final os mostraré mi opinión más personal.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Último viaje del año: París


Acabo de regresar hace menos de 24 horas de pasar unos días en una de las capitales más pintorescas de Europa: París. Era mi primera ocasión en la ciudad parisina y se podría decir también que mi "estreno" en Francia, ya que únicamente había estado muy poco y en coche, esta vez la experiencia era completa y el viaje comprendía el pack completo: visita a la ciudad del amor y visita a uno de los parques más famosos del continente, Disneyland París.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Roller Coaster Team (parte 1)

Todos, a lo largo de nuestra vida, hemos pasado alguna que otra vez por la experiencia de pertenecer a un pequeño grupo o cuadrilla de amigos o conocidos, con el afán de aprovechar alguna inquietud colectiva. Desde clubs de fans, hasta seguidores de series, películas, juegos o aficiones variopintas.

En esencia, hace ya algo más de 3 años, se creó en un local de alquiler entre amigos otro de estos entrañables grupos que a día de hoy sigue proponiéndose objetivos cada vez más ambiciosos visitando parques recónditos a lo largo del mundo: el Roller Coaster Team.

jueves, 9 de diciembre de 2010

La giga coaster europea

Antes de nada quiero disculparme por la tardanza en actualizar el blog esta última semana, aunque como siempre, hay una justificación: la semana que viene haré el último viaje del año esta vez a París, con la intención de visitar por primera vez Disneyland París. Así que entre finales de diciembre y principios de enero Bloggercoaster va a ir viendo como se suman a sus entradas análisis, guías y reportajes del parque francés de la factoría Disney.

Dicho esto, vamos a comentar hoy un hecho que creo que a muchos entusiastas les pasó totalmente desapercibido pero que, de haber sido realidad en su día, hoy probablemente estaríamos hablando de la coaster más famosa de Europa.

El mundo de las coasters punteras está rodeado normalmente de rotura de récords, ya sean a nivel mundial, a nivel continental o a nivel de país. Y estos récords, a su vez, se contabilizan por diferentes aspectos: altura, velocidad, inclinación, número de inversiones, longitud, fuerzas, etc.

Hoy vamos a ver como Europa pudo tener, como pocas veces ha ocurrido, un récord mundial en sus manos. ¡Y no un record cualquiera! Hoy veremos en Bloggercoaster como pudimos tener la coaster más alta del mundo en Alemania.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Bandas sonoras de Coasters (parte 2)

A principios del mes pasado os presenté una entrada diferente a lo que nos tiene acostumbrados el blog, una entrada en la que os invitaba a apagar las luces, recostaros en la silla y disfrutar de las notas musicales que desprenden algunas de las coasters que pueblan el viejo continente.

Como tenía previsto y es lógico, únicamente pude seleccionar algunas, por lo que hoy me voy a dedicar a echar un vistazo (videos de Youtube mediante) a otros proyectos musicales que acompañan la adrenalina y las emociones que ya de por sí ofrecen algunas coasters. ¡Turn up the volume!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las noticias de noviembre

¡Empieza diciembre! Llega el mes tradicional de la navidad y las fechas señaladas y, como en una ocasión especial, Bloggercoaster se viste de gala cambiando su cabecera durante todo el mes, espero que os guste la edición navideña.

Comentar también, antes de que se me pase, que los chicos de NoLimitsProjects.es están preparando algo muy gordo para esta noche en su web llamado "The ONE Day", por lo que comentan tendremos que estar de 22:00 a 22:30 conectados en su web, porque nos van a ofrecer algunas sorpresas conmemorando su primer año de vida en la segunda etapa.

Y por último pedir disculpas por la tardanza en actualizar el blog estos últimos días, pero la verdad es que han ido sucediendo una serie de eventos que han impedido poderlo actualizar con más regularidad. Sea como sea, aquí volvemos a dar caña un mes mas y a comentaros las 3 noticias más importantes de este pasado mes de noviembre.