lunes, 30 de agosto de 2010

Tendencias para el 2011

Sí, sé que el título de esta nueva entrada os puede despistar un poco, pero creedme, no vamos a hablar hoy de pasarelas de moda ni de tipos de vestidos (una lástima), sino que vamos a hablar de otro mundillo en el que, como casi en todo, también podemos vaticinar sobre lo que va a "llevarse de moda" en un futuro no muy lejano.

Cada año pasa, cada año nos damos cuenta de que algo se pone de moda en los parques, no solamente a nivel nacional o europeo, sino también a nivel mundial, cada año hay empresas que tienen su agosto por apostar por un producto sólido e innovador o por contar, probablemente, con un equipo comercial digno del mayor magnate.

Hoy vamos a analizar las tendencias de años pasados y, en mejor o peor medida, las que a buen seguro habrán de cara a la temporada que viene.

viernes, 27 de agosto de 2010

Thorpe Park (Parte 2)

 En la anterior entrada Vic Tornado nos introdujo en el interesante mundillo de Thorpe Park, explicando algunos datos básicos y consejos clave para poder realizar una visita en condiciones al famoso parque inglés.

En esta entrega, sin más dilación, vamos a analizar una por una las coasters del parque (que ofrece uno de los catálogos más envidiables del mercado):

martes, 24 de agosto de 2010

Thorpe Park (Parte 1)

Tenemos nuevo colaborador! De la misma manera que hace unos días Kraken decidió aportar su granito de arena por el conocimiento y la experiencia en el mundillo de los parques y demás, hoy estrenamos la colaboración de otro amplio experto en viajes y parques: Vic Tornado.

Muchos le conoceréis por su actividad y colaboración en foros y webs a nivel nacional asi como por su canal en Youtube, donde publica asiduamente videos y reportajes de todos los parques que visita. Hoy nos dará la primera lección (habrá otras dos) sobre un parque referente a nivel europeo: Thorpe Park.

Tras esta introducción, demos paso a la nueva.



sábado, 21 de agosto de 2010

A dónde ir si viajo a Londres (Parte 3)

En la primera parte de esta primera saga pudimos analizar de cerca los parques que, prácticamente, pertenecen a la periferia de la capital inglesa, entre ellos el terrorífico London Dungeon o el icónico Thorpe Park.

En la segunda entrega pudimos ver de manera más detallada tres parques en un radio más o menos razonable y que se podían clasificar en tres tipologías bien distintas (infantil, de atracciones extremas y temático).

Finalmente, toca la tercera parte, donde vamos a descubrir parques que requieren algo más de dedicación por parte del viajero, ya que se sitúan a una distancia superior a los 200 km, lo cual significa que probablemente deberemos invertir por lo menos un par de días para visitarlos tranquilamente y, posiblemente, una ruta más trabajada tanto en coche como en transporte público.

miércoles, 18 de agosto de 2010

A dónde ir si viajo a Londres (parte 2)

En la primera parte de esta nueva saga de entradas, me ocupé de nombrar 3 interesantes alternativas a visitar en el caso de que nos hayamos desplazado a uno de los destinos turísticos más visitados del mundo: Londres.

Es de sobras sabido que la mayoría de vosotr@s visitará Buckingham Palace, Picadilly Circus, el Big Ben o incluso se atreva con las alturas del London Eye, pero sabemos que como buenos park-freaks, lo bueno de un viaje, aunque sea una escapadita, es pisar algún parque temático o de atracciones.

En esta ocasión, vamos a continuar repasando más alternativas ricas en experiencias y emociones que, seguramente, nos mostrarán la riqueza cultural de un país que se ha ganado a pulso ser considerado uno de los más amantes de los parques y la diversión en general.

domingo, 15 de agosto de 2010

A dónde ir si viajo a Londres (parte 1)

Hace apenas unos días os presenté en el blog un par de interesantes e útiles entradas donde os comentaba las opciones que teníais en caso de poner pie en Amsterdam, la capital de Holanda, a la hora de buscar parques (o símiles) para una visita esporádica, o quizás para montar ruta.

De la misma manera que analizamos prácticamente al completo todo el país holandés, esta vez nos trasladamos a otro país el cual, estadísticamente, suele ser uno de los principales destinos del español medio. Hoy toca analizar la ciudad más turística del mundo: Londres.

Os recuerdo que en dicho análisis encontraremos parques ingleses de mayor o menor relevancia, pero todos ellos dentro de un mínimo a destacar (número de coasters, attendance anual, calidad, etc.). Igualmente, os recuerdo que analizaremos de menor distancia a mayor distancia, por lo que los últimos parques de los que hablaré están a una distancia mayor y considerable.

martes, 10 de agosto de 2010

Super Hybrid Coaster

Recientemente el parque Six Flags Over Texas se ha decidido a descubrir la tipología oficial de la seguida remodelación que están haciendo sobre una de sus coasters estandarte: Texas Giant.

Texas Giant, una woody construida en 1990, empezó a dar problemas en 2008, acumulando un incesante número de quejas por parte de los visitantes, comentando que el recorrido, en algunas partes, producía un dolor extremo, inaguantable y el consiguiente descontento y descenso de visitas dado que una de sus principales majors bajaba drásticamente de calidad temporada tras temporada.

A este fenómeno se sumó la aparición de diversos fallos en la estructura y funcionamiento de la coaster que hicieron que se tuviera que cerrar en 2009 para que durante la temporada de 2010 aplicaran una multimillonaria inversión que lavaría totalmente la cara a la imponente coaster tejana.

Como se ha visto, la estructura ha pasado de ser 100% madera a contener, en raíles, guardavías y algunas otras partes del recorrido un total de acero macizo. Han reconvertido, en definitiva, una wooden coaster en una hybrid coaster.

sábado, 7 de agosto de 2010

Six Flags

Bienvenidos a una entrada más de Bloggercoaster. Esta vez os voy a presentar la primera "novedad" en el blog. Desde ahora tenemos un nuevo colaborador, se trata de Kraken, un usuario de foros que much@s de vosotr@s conoceréis. He creído interesante captar la esencia de su conocimiento y proponerle la redacción de algunas entradas suyas a modo de artículo de opinión de vez en cuando. Asi que sin más dilación, os presento...


Hoy: Six Flags

jueves, 5 de agosto de 2010

A dónde ir si viajo a Amsterdam (parte 2)

Continuamos analizando los destinos más cercanos a la famosa y turística capital holandesa. Recordad que si queréis echar un vistazo a la anterior entrada, allí os expliqué ya lugares y parques interesantes por visitar. Si te encuentras cerca de Amsterdam, ¡no dudes ni un momento en visitarlos!

Efteling

Este parque es, claramente, el hijo pequeño de Holanda. Desconocido durante muchos años a ojos del visitante internacional, recientemente Efteling ha ido adquiriendo más relevancia en el panorama de parques debido a varias inversiones multimillonarias que han hecho crecer su calidad, su oferta y, lo más importante, su variedad en coasters.

 
La entrada de Efteling ya nos da una idea de la magia que se respira en el parque.

miércoles, 4 de agosto de 2010

A dónde ir si viajo a Amsterdam (parte 1)

Valga decir de buen principio que esta entrada no será referente a los lugares turísticos, ciudades y monumentos de la ciudad o de la región, sino que será una entrada que dará inicio a una “saga” temática donde analizaremos las posibilidades en cuanto a parques temáticos/de atracciones que encontremos alrededor de las ciudades importantes a nivel turístico en Europa.

Las únicas 2 normas que seguiré es que estén a menos de 200 Km. de distancia de la ciudad nombrada y que pertenezcan al mismo país (en este caso Holanda). Como en Holanda encontramos aproximadamente unos 40 parques que contengan coasters, me ceñiré a analizar los que contengan más de una o que si contienen sólo una sea de especial relevancia. Parques con una única coaster kiddie no serán nombrados, por ejemplo.

Así que lanzadas estas premisas me pregunto "¿a dónde puedo ir si me encuentro en la bella ciudad de Amsterdam?". Es una pregunta que ya me han hecho varias veces, Amsterdam para bien o para mal es una ciudad muy visitada, muy turística y muy pintoresca, por lo que mucha gente, en algún momento de la vida, pasará por ella. Al contrario de lo que se puede pensar, Holanda ofrece alternativas atractivas para visitar, con mucha variedad y calidad para escoger sin problemas. Vamos a analizar, de más cercano a más lejano, los parques relevantes que podemos visitar: